Rutas y excursiones

El entorno de la Sierra de Mariola

0 votos

Valencia - Valencia

La Sierra de Mariola es un símbolo de alicantinos y valencianos. Entre las dos provincias, allí las gentes de la montaña (Como Alcoi, Cocentaina, Muro del Alcoi, Agres, Alfafara, Bocairente y Banyeres de Mariola...) disfrutan de paisajes y un entorn

Efectivamente, la Sierra de Mariola es un tesoro por la variedad de flora existente, desde los cauces de los ríos hasta los puntos mas elevados, calculándose mas de 1.200 especies vegetales diferentes. Con sus 16.000 hectáreas fue declarada en 2002 Parc Natural por la Generalitat Valenciana.

Viajar por el entorno de la Sierra de Mariola y su atractivo turístico

Hacer turismo por los pueblos de la Sierra de Mariola es una experiencia única. El atractivo de sus gentes, pueblos, con una singular arquitectura y una gastronomía de montaña con personalidad propia. He aquí una sencilla Guía de la zona:

Bocairent - Bocairente (Valencia)

Esta valenciana localidad es una singular villa con un enorme atractivo en sus calles. El perfil urbano del pueblo antiguo desde la carretera es excepcionalmente bello y muestra su enorme atractivo. Pasear por las calles de pueblo antiguo y disfrutar de los paisajes de su entorno es una experiencia única y realmente placentera. Casas abandonadas, otras restauradas -un gran número de extranjeros están comprando casas antiguas para restaurarlas- rincones sorprendentes.
En el entorno de Bocairent deben verse la Cava de Sant Blai (pozo de nieve); las Coves dels Mores -Monumento Histórico- Artístico-Nacional, se trata de una red de cuevas excavadas en roca (siglo IV); Antigua vía del tren Alcoy -Villena "El Chicharra" para disfrutar de un trazado entre bosques, pinos o campos; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; Hay tres interesantes museos (Arqueológico, de la Nieve y Festero) y una plaza de toros excavada en parte en la piedra construida en 1843.

Para comer una opción muy recomendable: Restaurante Riberet (Tel. 962 905 323), Av. Sant Blai 16. Sin duda el mejor de la localidad. Cocina casera tradicional con pretensiones creativas a veces logradas. Para dormir: Hotel L´Estació (**) cuenta con 14 habitaciones, situado a las laderas de la Sierra de Mariola y sobre Bocairent que en realidad es la rehabilitación de una antigua estación de tren.

Cocentaina (Alicante)

Próxima a Alcoy ostenta un rico pasado histórico que se refleja en su Palau Comtal, en los barrios El Raval y La Vila. Acceso a la Font Roja por el frondoso paraje de Sant Cristófol. Recomendaciones: Ver Palau Comtal (S. XV), Museo del Comtat, y El Raval y La Villa los antiguos barrios morisco y cristiano.

Para comer hay alternativas de excelente calidad. El restaurante L´Escaleta es uno de los mejores de la Comunidad Valenciana. Tel. 965 592 100. En un lujoso chalet en el entorno del Montcabrer discurre entre las señas de identidad de la cocina tradicional y la creatividad de altos vuelos. Otras opciones son la Bodega (Tel. 965 592 974) y el Laurel (casona campestre en la ciudad Tel. 965 591 738).

Agrés (Alicante)

A pocos kilómetros en la villa alicantina de Cocentaina y de la valenciana de Bocairent está Agrés. También una buena opción para pasear y disfrutar un entorno urbano de calles empinadas, fuentes de agua fresca, hierbas de Mariola (salvia, romero, espliego, etc...), etc. . Las calles empinadas conducen al santuario dedicado a la Mare de Déu de Agres en la cima del pueblo.

Galería de fotos

Mapa

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Uno de los cines más espectaculares de Londres<br />

Las seis salas de cine más asombrosas del mundo

Descubre los lugares más espectaculares donde disfrutar de una buena película en tu próximo viaje

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

La realidad virtual 360 llega en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica

Nantes, el ave fénix del arte

La capital del País del Loira se reinventa un verano más para convertirse en el epicentro cultural de Francia


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia