Al final del antiguo cauce del río Turia hay una metrópolis construida por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, destinada a la divulgación científica y cultural: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está formada por seis edificios de gran valor arquitectónico y constituye un gran complejo lúdico-cultural para disfrutar con los niños.

El primero de ellos es el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado a las artes escénicas. L’Hemisfèric es un edificio que representa un gran ojo (el de la sabiduría) y en cuyo interior hay una gran esfera que constituye la sala de proyecciones más grande de España (cine Imax y proyecciones digitales). En la parte superior está l’Umbracle, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos y un mirador ajardinado que permite tener una panorámica de esta singular ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, distintas ofertas para disfrutar y aprender en familia.

En su interior alberga una gran zona de aparcamiento para 690 vehículos y 20 autobuses. El edificio que recuerda el esqueleto de una ballena es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que da a conocer de forma didáctica, interactiva y amena aspectos de la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Este gran museo cuenta con más de 26.000 m2 de exposiciones que versan sobre la actualidad científica y tecnológica.

Cruzando el puente de l’Assut de l'Or está el Ágora, un espacio multifuncional, y, más al fondo, l’Oceanogràfic. Distintas ofertas para disfrutar y aprender en familia.