Pasapalabra ya ha entregado el bote. El mayor premio de su historia lo repartió hace poco más de un año, en marzo de 2023, cuando el sevillano Rafa Castaño se llevó más de 2,1 millones de euros tras una actuación memorable.

Ahora, la cosa está que arde porque vuelve a haber muchísimo dinero en juego y los concursantes llevan ya muchos meses intentando hacerse con el premio. Son dos, los mismos desde hace semanas: Óscar Díaz y Moisés Laguardia, que vuelven a recrear los legendarios duelos que se han vivido durante mucho tiempo en este popular concurso de Antena 3.

Objetivo: el bote de Pasapalabra

Valía no le falta a ninguno de los dos concursantes que, desde hace meses, intentan hacerse con el bote de Pasapalabra. Ambos aguantan un programa tras otro y, aunque acumulan bastantes empates, tanto Óscar como Moisés se han tenido que sentar innumerables ocasiones en la silla azul.

De momento, los dos han salvado la situación y han podido mantenerse en el concurso, pero los nervios están siempre presentes en esas situaciones. Y no es para menos, puesto que más de un concursante que ha aguantado meses en Pasapalabra, luego se ha ido por sorpresa tras verse superado por otro aspirante en la primera prueba.

Así las cosas, no es de extrañar que la tensión esté siempre presente en los primeros minutos del programa y en los últimos, cuando se juega el rosco y se evidencia si uno u otro concursante tiene posibilidades reales de completarlo correctamente y ganar así el bote de Pasapalabra.

En caso de que eso ocurra, el entusiasmo se desatará a buen seguro en el plató y en los millones de hogares españoles que todas las tardes de lunes a viernes no se pierden ni un programa. Y no es para menos, puesto que el bote de Pasapalabra bien lo merece.

Óscar y Moisés, en el rosco de Pasapalabra, el concurso de Antena 3. A3

Actualmente, el premio no acumula la mayor cantidad de su historia, ni siquiera la segunda mayor (aunque está cerca), pero es dinero más que suficiente para solucionarle económicamente la vida a cualquiera de los dos concursantes que lo gane.

Tanto si es Moisés como si es Óscar, la cantidad que se embolsarían en estos momentos (mediados de abril) sería de más de 1,7 millones de euros. A eso habría que restarle lo que Hacienda se quedaría del premio, pero aún así la fortuna sería cuantiosa y suficiente para mantener a varias personas desahogadamente durante años.

Y conforme avance el concurso sin que nadie se lleve el bote de Pasapalabra, éste irán engrosando a razón de 6.000 euros al mes, con lo que el bote que se llevaría Moisés u Óscar (en caso de que el ganador fuese alguno de los dos) podría ser incluso muy superior. Hasta ahora, el mayor bote entregado por Pasapalabra ha sido de más de 2,1 millones de euros. El tiempo dirá si el premio que ahora está en juego será finalmente mayor de esa cantidad o no.