Pasapalabra continúa anotándose magníficos datos de audiencia. Y no era para menos, puesto que el bote ya está cercano a los 2 millones de euros y nadie quiere perderse el momento en que Óscar o Moisés completen por fin el rosco y se lleven el dinero.

Aunque ambos se han quedado en varias ocasiones a punto de ganar el bote de Pasapalabra, aún no lo han conseguido y siguen luchando por hacerse con el gran premio del concurso, que actualmente se emite en Antena 3.

A veces, no parece haber ninguna posibilidad de que ninguno de los dos se lleve el bote y, en otras, la suerte se pone de parte de uno de ellos y la emoción en el plató y en casa es casi palpable. En ocasiones, sin embargo, es la mala suerte la que parece caer de un lado y entonces las cosas empeoran hasta niveles inimaginables porque uno de los dos, Moisés u Óscar, podría quedar eliminado del concurso.

Pasapalabra: un final impensable

Eso es lo que le sucedió en el último Pasapalabra a uno de ellos, quien intentó llegar rápido al final del rosco para tratar de alcanzar a su rival. Se equivocó.

Moisés empezó la prueba final del programa y fue avanzando poco a poco hasta llegar a la segunda vuelta. Óscar, por su parte, siguió la misma estrategia: caminar con prudencia para intentar conseguir el mayor número posible de aciertos.

Como Moisés Laguardia iba por delante, el madrileño tuvo que apretar el acelerador y eso fue, a la postre, lo que lo sentenció. Y eso que Moisés fue el primero en cometer un error. Sin embargo, pese a su fallo, el de La Rioja continuó su sendero con mucho tiento y dominó los nervios.

Moisés, en el rosco de Pasapalabra. A3

Óscar, por su parte, se vio obligado a empezar a apretar para alcanzar el número de aciertos de Moisés y esa táctica le exigió un elevado precio. El de Madrid cometió su primer error con la letra Z y, luego, tuvo que arriesgarse para intentar llegar al nivel de su rival.

Fue del todo imposible. Óscar se estrelló una vez tras otra contra un muro: falló también la letra C, la H y la M y, al final, acabó con cuatro errores que lo dejaron automáticamente fuera del programa.

La victoria así fue para Moisés, quien suma un nuevo triunfo en Pasapalabra mientras que su contrincante, Óscar, tendrá que sentarse en la silla azul y medirse a un nuevo aspirante. En caso de no estar a la altura, podría quedar definitivamente fuera del programa.