Reclinar la imagen, torcer el gesto es un recorrido por tres piezas del artista Nicoleta Moise, que se propone como un lugar de apertura, un espacio-tiempo para prestar atención, reflexionar e imaginar a través del archivo.

Su trabajo retrotrae imágenes que nos posibilitan cuestionarnos los procesos de alteración del cuerpo a lo largo de la historia, en concreto los de las socializadas como mujeres, invitándonos a pensar nuestro presente, pero, sobre todo, a imaginarnos otros futuros que sean posibles.

Para el EACC Moise presenta tres investigaciones: Nu sîntdeplin fericite decât aici, în æ ahora pix a (No soy plenamente feliz a menos que sea aquí, en mi país) (2016); Nu-mi place numaimarea, dar y montele! (¡No me gusta sólo el mar, también me gusta la montaña!) (2014) y s+s=bff , Liga Femeilor Gorjene (s+s= bff, Liga de las Mujeres de Gorjene) (2020). Éstas guardan relación con el juego de montaje y composición de la imagen, la búsqueda de significación del gesto y la elaboración de nuevos enunciados a través de procesos ensayísticos. En ellas, se piensa sobre ya través de los cuerpos constituidos como femeninos, de su domesticación y su intento por liberarse.

Nicoleta Moise (Bucarest, 1989) es artista, escritora y periodista. Trabaja desde la práctica archivística y documental hibridando imagen y texto en un fiero que recupera, registra y compone relatos que han sido desplazados. Estas historias las emplaza a través de una práctica artística visual que se combina con otros procesos de investigación.

ARTISTA: Nicoleta Moise

CURADURIA: Elena Rocamora Sotos / Irene Sánchez Mora/ Maria Vidal Soria