La propuesta de Ceballos & Sanabria y Marina Puche pone en relación al Centro del Carmen, a través del Consorcio de Museos, con las Fallas mediante un dialogo entre nuestra sede y la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia, siendo esta la representativa de las niñas y niños de la ciudad.

Para ello, con una instalación en el Claustro Renacentista del antiguo convento carmelita, el visitante descubre el ideario que motiva la falla infantil municipal y conecta con su temática, participando de una instalación al poder interactuar con los diferentes personajes vinculados con los de la propia Falla.

De esta forma se desarrolla esta instalación, de la mano de Marina, Paco y José Luis, amigos de esta casa, y de su tremenda imaginación y creatividad, siguiendo los mismos parámetros que tendrá la falla infantil municipal, bajo el lema: LLEGIR EN VERD.

Y es que, además, este año Valencia es Capital Verde Europea, qué mejor tema para celebrarlo que dedicar la falla municipal infantil e ir imaginando historietas para recrear y disfrutar una ciudad más verde a través de la mirada de sus habitantes más pequeños.