Sesión del 28 de marzo: 'Jesucristo Superstar'

Tras el éxito del ‘The Rocky Horror Picture Show’ nace este espectáculo bizarro, imprevisible, extravagante y fuera de lo común que arranca antes de que se apaguen las luces y sigue cuando ha finalizado la película. Porque como vaticinó el cineasta William Castle: "ir al cine no debe reducirse a una función meramente audiovisual, puede ser además olfativa o táctil, activarte con buen (o mal) gusto los cinco sentidos".

¿Imaginas llegar a la sala guiado por una "incomodadora"? ¿O encontrar una banda musical interpretando temas del filme? Todo esto y mucho más el próximo 28 de marzo, a las 20h en Rambleta, donde bucearemos en el cine de culto más osado y misterioso con la película "Jesucristo Superstar":

Ahistórica, contemporánea y plagada de anacronismos, "Jesucristo Superstar" hace un retrato de Cristo más cercano y terrenal. La película prescinde de milagros, no narra la resurrección y presenta al Mesías como un joven prometedor que ha sufrido una traición y, tras ser condenado, implora a un Dios silencioso. Vemos también a unos apóstoles que parecen hippies indiferentes, una María Magdalena confundida y un luminoso Judas que intimida a Jesús por no ser suficientemente piadoso y aporta una nueva lectura de su traición. No fue raro que reavivara el escándalo que ya produjo el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice mientras su soberbia partitura vendía millones de discos, más que el álbum rojo de The Beatles, y la película rompía taquillas. Pero lo cierto es que, como ya pasó con la visión evangélica de Pasolini una década antes, sería muy difícil entender los años ‘70 sin esta visión humana y próxima de la figura de Cristo.