Tras una semana intensa de trabajo, llega el fin de semana y lo que más apetece es salir de casa con los niños, disfrutar de las actividades al aire libre y hacer deporte... Pero, cuando llega el momento de pensar en la comida, el plan se tuerce. Porque, ¿Dónde podemos ir a comer con niños?

Ellos llevan un horario diferente y además no suelen aguantar mucho rato en la mesa, a no ser que el restaurante disponga de parque o zona infantil. Para ayudaros a elegir donde comer este fin de semana, hemos creado un listado con algunos restaurantes que han destinado parte de sus instalaciones a crear un espacio infantil. Un respiro para muchos, puesto que te permite disfrutar de la comida y alargar la sobremesa.

Te proponemos 6 restaurantes con zona habilitada para niños.

Para los que prefieren un sitio agradable con vistas al mar, el restaurante del Hotel Balandret (Paseo Neptuno, 20. Tel: 963 81 11 41) en la playa de la Patacona, ofrece una cocina clásica valenciana. En su interior dispone de una sala acristalada preparada especialmente para los niños.

Desde la misma mesa los padres podrán ver a los niños jugar y divertirse y los días festivos cuentan incluso con un aninador infantil. Allí podrán degustar una gran variedad de entrantes (clotxina valenciana con surtido de algas, calamar rebozado, huevos crujientes con salteado de setas y soja, sepia plancha con hábitas y cebolla, boquerones...), pescado del día, carne... Aunque la especialidad es el arroz.

Otra alternativa cerca del mar la Ferradura (Av. Mare Nostrum, 42, 46120 Alboraia, Valencia. Teléfono:963 71 64 84). Un espacio amplio donde poder degustar la cocina valenciana. Su especialidad son los arroces de todo tipo (paella de pollo con verduras, arroz a banda, de marisco, negro, de bogavante, langosta) y caldosos (pollo, conejo y verduras, pescado, bogavante...)

En su interior cuentan con columpios justo al lado de las mesas (para no perder de vista a tus hijos) y, además, pegado a la playa por si ya quieres aprovechar el día de principio a fin.

Nou Racó (Carretera del Palmar, 21, 46012 València, Teléfono:961 62 01 72) combina también a la perfección la comida con el entretenimiento para los más pequeños. Destaca por una gastronomía tradicional Valenciana con productos de mercado de calidad (Paellas, fideuá, arroz del senyoret, meloso de cangrejo y galeras entre otros)

Está situado en un lugar privilegiado, dentro del Parque Natural de La Albufera. Un lugar único para poder ir con los niños y disfrutar del entorno mientras dan un paseo en barca. Además de columpios tiene incluso algunos animales (a modo de mini zoo) en su interior y suelen ofrecer animación infantil los fines de semana.

Más Blayet (Avinguda de Plata, 12, 46013 València, Teléfono:963 95 02 15) es otra de las alternativas en Valencia. Es un restaurante de cocina mediterránea con platos típicos de Valencia. Entre su carta podrán encontrar numerosos platos de carne y pescado, así como sus arroces (secos o melosos) y fideuás, que no dejan indiferente. Disponen de un parque infantil con columpios y un campito de fútbol, para que disfruten los más pequeños.

Para los que busquen un sitio donde comer una cocina diferente, Colonial (Calle Pont Trencat, 7, 46100 Burjassot, Valencia), puede ser una buena opción. En las diferentes zonas en las que esta dividido el buffet puedes encontrar comida italiana, china, carne a la brasa, marisco incluso, sushi. Para los niños disponen de una zona infantil muy divertida.

La Mafia se sienta en la mesa ( Av. de França, 17, 46023 València, Teléfono:963 30 11 37) es un lugar italomediterráneo de inspiración cinematográfica. Se caracteriza por su ambiente cálido y acogedor, inspirado en famosos personajes reales y ficticios de la mafia italiana más transgresora, como Al Capone o Don Vito Corleone. Entre sus platos destacan sus pizzas, pastas, ensaladas, arroces, carnes y entrantes. Disponen de una amplia carta de vinos con varias denominaciones de origen. Para los más pequeños tienen una sala con parque infantil adaptada donde los padres desde sus mesas pueden controlar a los niños.