Vertiginosa y cuestionadora, PRIMA FACIE es la multipremiada obra de Suzie Miller que el año pasado agotó todas sus entradas en el West End de Londres y ha batido récords en Broadway; acaba de ser galardonada por "la mejor obra nueva" y "mejor actriz" en los Premios Olivier del teatro británico y el Premio Toni de Nueva York a "mejor actriz".

Esta producción protagonizada por Vicky Luengo y dirigida por Juan Carlos Fisher, llegará en marzo a València tras agotar todas las localidades a su paso por la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid.

La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia.

Una de cada tres mujeres.

¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?

¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia?

¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?

PRIMA FACIE es un tour de force que, de cara a una crisis urgente, nos reta a cuestionar nuestros paradigmas. Un personaje se enfrenta a aquello en lo que más cree para encontrar justicia, para

sacar del camino eso que no nos permite ver y conocer la verdad.

PRIMA FACIE es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.

Escrito por la australiana Suzie Miller, PRIMA FACIE es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades.