Descripción

¿Qué sueles hacer los martes por la tarde/noche? ¿Has escuchado alguna vez a un cantante de ópera a pocos metros de distancia? ¿Eres amante del canto lírico? Matisse Club vuelve con música clásica en febrero, celebrando con este ciclo lírico la conmemoración del aniversario de la soprano alicantina Ana María Sánchez, una de las voces más hermosas que se han podido escuchar en el mundo lírico.

Para recordar a nuestra querida Ana María y celebrar la vida cantando, queremos invitaros a formar parte de un espacio muy especial en formato de recital lírico + micro abierto de canto clásico (opera, zarzuela, canción, opereta, cabaret, Broadway Songs, musical...sin micros)

Los conciertos tendrán una duración de 50 minutos pero al terminar seguiremos cantando en nuestro café cantante! Si te apetece contar alguna anécdota que recuerdes de tus clases con Ana o si cantaste con ella en alguna ocasión, te animamos a venir y disfrutar de este punto de encuentro conmemorativo entre músicos y melómanos.

El 12 de Marzo, tenemos la suerte de contar con un colaboración artística muy especial el día del aniversario de Ana María (65 aniversario) e inaugurar a lo grande este emotivo ciclo con una gala lírica a cargo de exalumnos de nuestra maestra eldense. La soprano María Teresa Albero, la soprano Nerea Benavent y el tenor Gonzalo Manglano, inauguran este espacio lleno de canto, poesía, recuerdos y emoción.

Después del parón fallero (martes 19 marzo cerrado) tendremos el honor de poder disfrutar del delicioso canto de la soprano Irina Avramenko (26 marzo), la soprano Sara Bañeras (2 abril), el barítono Javier Franco (9 abril)

el tenor Eduardo Sandoval (16 abril) la mezzo-soprano Carmen Lázaro (23 abril) y para terminar a lo grande cerramos ciclo con la gran Maite Alberola el martes 30 de Abril. Felicidades maestra ¡Gracias por darnos tanto!

Sobre Vía Musicae:

Sara Bañeras, soprano, y José Ramón Martín, pianista, formaron dúo en 2018. Han realizado conciertos en Auditorio Axa i Ciclo Primer Palau en Palau de la Música Catalana (Barcelona), Festival Música als castells (Castell de Cornellà del Llobregat), Cicle m’clàssics (Martorell), Festival Internacional de Música de Massanassa, La Beneficiencia i Matisse Club (Valencia), Circuit Viu (València), Festival FRINGE (Torroella de Montgrí), Auditorio Louis Pasteur (Bogotá, Colombia) entre otros. También formaron parte de la Red de Juventudes Musicales de España con los que realizaron una gira en 2023.

En 2024, el dueto tiene previsto su primer proyecto discográfico dedicado a compositores valencianos y catalanes. Sara y José Ramón ofrecen una puesta en escena sincera, dando rienda suelta a su sensibilidad y pasión por el arte, logrando así transmitir una gran emoción a los asistentes. Su versatilidad les permite abarcar géneros tan dispares como la ópera, zarzuela, opereta y canción.

Programa:

"Dicitencello Vuje" de Rodolfo Falvo.

"Tú ca non chiagne" e "Ti voglio tanto bene" de Ernesto de Curtis.

"L,alba separa dalla luce l'ombra" de Paolo Tosti.

Piano solo

"La Partida" de Fermín M. Álvarez

"Morucha" de Juan Quintero

"Amapola" de J.M. Lacalle

"Adiós Granada" de Tomás Barrera.

Piano solo

Romanza "No temas..." (D. Gil de Alcalá) de Manuel Penella.

"El Trust de los Tenorios" de José Serrano.