Noticias | Agenda

Festival

Russafart supera la peculiaridad de las actividades de antiguas ediciones

Este año el festival cuenta con jam session, haikus, estampado de peces, títeres y danza-dibujo entre otras
28-05-2014 09:31
0 votos
La sección plástica fusionará pintura con poesía y música

La sección plástica fusionará pintura con poesía y música

El Russafart de este año dispone de un sinfín de actividades paralelas relacionadas con la creatividad. Dentro de esta amplia variedad encontramos algunas muy curiosas como la cinotipia, las retratografías, los caricatratos o el estampado de peces.

Música
Esta exposición  artística contará con música de todos los géneros desde el mismo día de la inauguración el día Viernes 30 a través de las siguientes actividades: el espacio de La Sala Títere dispone de músicos autómatas; Arquitécnica Ruzafa cuenta con un DJ invitado para las visitas; en el Canguro Verde se podrá disfrutar del Concierto de "Harmony and Dave"; en el estudio de Eva Ripoll podremos dejarnos llevar por el jazz de Javier Valenzuela.

 El sábado habrá un concierto acústico de "Niñamala" en Recordshop,  pop, rock y blues en Estudio Bergante y jamm sesión abierta para todos en el taller de Nacho Murillo.

El domingo, día del fin de Russafart 2014 y como fin de fiesta en el Sporting, concierto de Carlos Moreno, Julio Montalbo y el Colectivo Cubano. También habrá un concierto acústico del cantautor Pablo Esteban en Recordshop, Música y Paero en el taller Marie-Lou Desmeules y en el estudio Bergante jam sesión con La Vinagrera.

Audiovisuales
 El taller de Karina Vagradova, ofrecerá una actividad de cianotipia de gran formato durante el sábado y el domingo con la que pretende "atrapar los sentimientos de los visitantes" a través de la interacción con el público. También habrá retratografías y caricatratos revelados en el momento en el taller de Roberto Bianchi. El café Berlín proyectará vídeos alternativos y por las mañanas en el Q Estudio videocreación "Frangmento perdido". Para acabar el taller de Miguel García Cano ofrecerá durante todo el fin de semana proyecciónes de audiovisuales y un documental.

Performance
Russafart cuenta con actividades singulares como la lectura teatralizada de la obra "Café corto" el sábado, domingo de lectura de relatos y recitales de haikus  en Q Estudio, performance estática en el estudio de Miguel Angel Aranda y en el de Narbona, performances  sonoras del Estudio Unicornia y ensayos de títeres con participación del público en el estudio Bergante durante todo el fin de semana.

El domingo se podrá disfrutar de Danza-dibujo en el taller de Roberto Bianchi y en el Sporting Club Russafa, además de "Borrones" de la compañía "La casa Amarilla".

Pintura
Para empezar, en el Espacio 40, el viernes  nos proponen una actividad plástica, escuchando música para tres vinos con aromas primarios, un regalo para los sentidos. En el espacio Marcos Olga, habrá dibujo en directo tanto el sábado como el domingo  y el Café  Dublín tendrá la posibilidad de colgar tu desnudo masculino. El sábado por la tarde habrá pintura y dibujo en directo en el taller Carmen Selma.

La poesía también caminará entre los cuadros, cámaras y escaleras en el taller de Susana Do Santos.

Irene Grau realizará una instalación como despedida de lo que ha sido su estudio hasta la fecha, ya que recientemente se ha trasladado a Wooden Hut Studio.

Talleres
Rebeka Catalá, convierte El Cafecito, en un taller improvisado de creatividad para niños y adultos. El sábado por la tarde en el Estudio Alvaro Nofuentes, habrá un taller de cómic experimental para dibujar y narrar al mismo tiempo.

Estampar peces, con una técnica como gyotaku servirá para registrar la huella de algunos pescados el sábado y el domingo en el taller Laseiscuatro.

Las tertulias más animadas tendrán lugar el domingo, por la mañana con café o té en el estudio de Eva Ripoll para debatir sobre mujeres en el fotoperiodismo o  por la tarde la pasión por las flores (con demostración incluida).

Consulta todos los eventos de hoy
Más música y conciertos en Valencia
Otras obras de teatro en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en València

Los mejores restaurantes en València

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de València


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Ocio y Espectáculos

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes [..]

WahWah Club

WahWah Club

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

Teatro Principal

Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal de Valencia se abrieron en 1832, aunque la finalización definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos [..]

Centro Teatral Escalante

Centro Teatral Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. [..]

Teatre Talía

Teatre Talía

Edificio propiedad de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, que aloja el actual Teatro Talia, gestionado desde 1992 por la Generalitat Valenciana [..]

Teatre El Musical

Teatre El Musical

El Teatre El Musical TEM) recupera su esencia como espacio cultural público en esta nueva etapa de gestión directa municipal por parte del ayuntamiento [..]

Palau de la Música

Palau de la Música

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música [..]

Teatro Olympia

Teatro Olympia

El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente [..]

Sala Matisse

Sala Matisse

Es una sala de conciertos y local de copas de Valencia con una variada oferta cultural.

Teatro Flumen

Teatro Flumen

El primitivo Cine Flumen fue abierto en 1958 como sala de sesión continua. Más adelante pasó a ser sala de Arte y Ensayo, y su última etapa fue como popular [..]

Prev
Next
Encuentra los eventos de