Tragedia en la WWE: Muere el luchador Bray Wyatt a los 36 años

El internacional campeón de lucha libre sufría problemas cardíacos derivados de la covid que atravesó a principios de año

La WWE está de luto tras la muerte de uno de sus luchadores más famosos: Bray Wyatt, fallecido con 36 años.

La WWE está de luto tras la muerte de uno de sus luchadores más famosos: Bray Wyatt, fallecido con 36 años.

El mundo de la lucha libre profesional está de luto. Una de sus mayores estrellas ha muerto inesperadamente de un infarto como consecuencia de varios problemas cardíacos provocados por el covid-19.

El famoso luchador llegó a ser campeón de la WWE (World Wrestling Entertainment) y estaba considerado como una de las mentes más creativas de la lucha libre profesional, en la que destacó no sólo por sus grandes actuaciones, sino también por aportar personajes innovadores. Se trata del luchador de la WWE Bray Wyatt, que ha perdido la vida con apenas 36 años.

Quién era Bray Wyatt

La muerte de Bray Wyatt, cuyo nombre real era Windham Rotunda, ha sido anunciada por Paul 'Triple H' Levesque. El luchador de la WWE fue tres veces Campeón Mundial Peso Pesado de la lucha libre, una vez como campeón de la WWE y dos veces campeón universal de la WWE.

A lo largo de su carrera también ganó otros dos campeonatos fuera de la WWE, a la que pertenecía desde 2009. En 2022, y después de un parón, Bray Wyatt, volvió a entrar en la WWE, donde era uno de los personajes más reconocidos y queridos.

De hecho, Windham Rotunda luchó contra John Cena, The Undertaker y Randy Orton en WrestleMania, el mayor evento de lucha de la WWE. El último combate de Bray Wyatt tuvo lugar el 28 de enero en el Royal Rumble y fue retransmitido por las televisiones.

Bray Wyatt, luchador de la WWE y cuyo nombre original era Windham Rotunda, muere de manera inesperada a los 36 años.

Bray Wyatt, luchador de la WWE y cuyo nombre original era Windham Rotunda, muere de manera inesperada a los 36 años.

El abuelo de Bray Wyatt, Blackjack Mulligan, su padre, Mike Rotunda, y dos de sus tíos, Barry Windham y Kendall Windham, también fueron luchadores profesionales, al igual que su hermano pequeño, Taylor Rotunda, conocido como Bo Dallas y quien también luchó en la WWE.

Dwayne Johnson, 'la Roca', desolado

Tras conocer la muerte de Bray Wyatt, el mundo de la lucha libre profesional se ha llenado de condolencias y muestras de dolor por la inesperada pérdida del campeón. Una de las más destacadas ha sido la de otro gran luchador, Dwayne Johnson, más conocido como 'The Rock' (La Roca) y sus papeles en el cine.

Johnson se ha mostrado desolado por la muerte de Bray Wyatt, por quien sentía un "tremendo respeto y amor". 'La Roca' también ha elogiado "su presencia, sus promociones, sus actuaciones en el ring y su conexión con el mundo de la WWE".

Dwayne Johnson ha subrayado que Bray Wyatt era "un personaje único, genial y poco común, algo muy difícil de conseguir en nuestro loco mundo de la lucha libre profesional", al tiempo que ha reconocido que aún está intentando "procesar la pérdida" de Windham Rotunda.

'La Roca' ha enviado a través de las redes sociales "amor, luz, fuerza y maná a la famila Rotunda en este duro y desolador momento".

La de Dwayne Johnson no ha sido la única condolencia emitida por la prematura muerte de Bray Wyatt, puesto que las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y apoyo a la familia de este conocidísimo luchador de la WWE.