Lunes, 14 Octubre 2019

Noticias | Series

Los mejores trucos que Marie Kondo enseña en su serie

La nueva 'gurú' del orden ayuda a conseguir un hogar más armonioso y una cabeza despejada
15-01-2019 12:44
0 votos
Kondo ayuda a ordenar tu armario. SHUTTERSTOCK

Kondo ayuda a ordenar tu armario. SHUTTERSTOCK

A sus 34 años, la japonesa Marie Kondo se ha convertido durante las últimas semanas en una de las mujeres más buscadas en Internet y en las redes sociales. Esta mujer, que acaba de estrenar una nueva serie en Netflix, se ha convertido en un fenómeno por sus consejos para mantener el orden en los hogares. Es la reina de la ordenación doméstica.

Desde bien pequeña se obsesionó con esta disciplina. Libros y guías sobre este tema comenzaron a estar en su mesilla, hasta convertirse en una obsesión que ahora pone en conocimiento de todo el que quiera ver sus indicaciones.

Su trabajo de fin de curso, un empleo de consultora, escribir un libro...todo lo que ha hecho Kondo está enfocado hacia el orden. Sólo la llegada de sus dos hijas ha conseguido desestabilizar, en cierto modo, su obsesión, dándose cuenta de que sí es capaz de permitir cierto desorden.

Lo que más nos gusta, a la vista

Los consejos para mantener la vida ordenada que plantea la japonesa a través de su serie, como apunta 'Instyle', son los siguientes:

1-Deshacerse o alejar los elementos que no te producen alegría, así como poner en primera línea los que sí lo hacen.

2-En los cajones, guardar la ropa en rollitos estirados verticales que dejen toda a la vista, como si de un fichero de carpetas se tratara, de manera que no haya que tocar nada más al sacar lo que queramos.

3-Esa ropa deberá estar, a su vez, metida en cajas que, anteriormente, hayamos forrado con papel que nos cause alegría. Esa ropa, además, deberá estar ordenada por colores, de manera que sea más fácil encontrarla y combinarla a la hora de ponérnosla.

4-La comida también deberá estar ordenada, en este caso, por categorías. En este sentido, poner etiquetas en la despensa es fundamental. De la misma manera, considera importante mantener ordenada la nevera. Así, comeremos de manera más equilibrada y, sobre todo, repercutirá en mejores recetas, ya que sabremos siempre lo que tenemos.

Mente ordenada

5-Según Marie Kondo, una casa ordenada ayuda a una cabeza ordenada. Por ello, considera vital tener los libros, discos y otra serie de objetos bien clasificados, de manera que nuestra cabeza se dirigirá automáticamente al sitio donde lo hemos asignado, recordándonos sus capítulos o canciones y todo aquello que nos resultó más llamativo. Esas ideas que nos gustaron, nos aportarán armonía y calma al dirigir allí nuestra mirada.

6-Tirar todo aquello que ya no nos gusta, ayudará a un espacio más armonioso, consiguiendo que los armarios, cajones y estanterías estén menos recargados. El minimalismo ayuda a una mejor sensación.

Una lista siempre a mano

7-En lo que se refiere al orden mental, la japonesa hace hincapié en la importancia de mantener despejada la cabeza. Para ello, debemos apuntar en un papel -que tendremos a mano- aquellas cosas pendientes de realizar y aquellas ya hechas. Así, no será necesario esforzar la mente en retenerlo, y será más sencillo establecer y cumplir los objetivos.

Otros consejos

Para llevar a cabo estas pautas, Marie Kondo aconseja que el nuevo orden que se establezca se haga partiendo de una premisa: vaciar. Tanto los armarios, sobre todo la primera vez, como la nevera, semanalmente, es conveniente dejarlo vacío y comenzar a meter lo necesario después.

En la nevera, los tuppers deberán estar bien cerrados y ser rectangulares o cuadrados, ya que se adaptan mejor al espacio. También en el frigorífico es conveniente tener un listado, tanto con lo que falta como con lo que hay en exceso.

Sin salir del ámbito de la cocina, Kondo considera fundamental también un buen lugar para comer, cómodo y acogedor. Para ello, recomienda que los manteles y servilletas sean de tela y de colores. Algo sencillo en lo que, tal vez, poca gente caiga, pero que, al parecer, ayuda a enriquecer y hacer más placentero ese momento.

Ahora está por ver si esta nueva gurú ha venido para quedarse o se irá con la misma velocidad con la que ha llegado a convertirse en un auténtico fenómeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook