Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias | Series

Novedades

Jon Bernthal: "El Frank Castle de 'Daredevil' todavía no es 'The Punisher"

El actor estadounidense ha afirmado que el personaje que interpreta sufrirá un proceso de metamorfosis
28-06-2016 08:52
0 votos
El actor Jon Bernthal interpretando a Frank Castle.

El actor Jon Bernthal interpretando a Frank Castle.

Frank Castle, el violento justiciero que irrumpió en La Cocina del Infierno, fue uno de elementos más aplaudidos de la segunda temporada de 'Daredevil'. Y eso a pesar de que el público, según avisa Jon Bernthal, todavía no ha visto en acción al verdadero 'The Punisher', solo sus orígenes.

En una entrevista con Awards Daily, Bernthal ha explicado las motivaciones de su personaje y su proceso de metamorfosis diciendo: "El Frank Castle de esta historia no es 'The Punisher' hasta el final de la temporada". En ese momento, el personaje abraza la iconografía clásica del vengativo justiciero.

Asimismo, ha matizado la diferencia entre 'Castle' y su álter ego. "Ahora mismo intenta recuperarse de la pérdida de su familia y está buscando a los responsables para vengarse de un modo brutal. La lucha para meter en la cárcel a unos criminales es muy distinta a desatar tu ira sobre todas las personas de alrededor", sostiene.

Bernthal ha revelado también cómo Daredevil le devolvió la ilusión para interpretar papeles sacados de los cómics tras haberla perdido con 'The Walking Dead'. La clave está en la profundidad del personaje que le asignaron. "Para mí (Frank Castle) habla sobre el ser humano. No tiene superpoderes, su gran habilidad es ser humano, su rabia y su pérdida. Nunca lo habría sabido interpretar si no fuera marido y padre. Hasta que no entiendes lo que es amar a alguien más que a ti mismo no comprendes lo que significaría perderlos", opina.

Por último, ha señalado que su escena favorita de Frank Castle es aquella en la que le dice a 'Daredevil' lo que se siente al volver a casa y reencontrarse con una hija. "Eso fue un regalo de John C. Kelley (uno de los guionistas). Había pasado tres meses lejos de mis hijos y para mí fue una tortura", declara emocionado.

Más Punisher
'The Punisher' tendrá su propia serie en Netflix. La ficción, protagonizada por el ya mencionado Bernthal, contará con los guiones de Steve Lightfoot (Hannibal, Casualty), quien también la produciá.

Tres meses después del estreno de la 2ª temporada de 'Daredevil' en Netflix, los fans siguen esperando la llegada de una 3ª. Asimismo, cruzan los dedos para conocer la fecha en que Jessica Jones volverá a la pequeña pantalla junto a otras series ambientadas en los cómics de Marvel como Luke Cage o Iron Fist. Todos juntos formarán equipo en Los defensores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook