Lunes, 14 Octubre 2019

Noticias | Series

Guiomar Puerta, Iván Marcos y Carlos Cuevas protagonizarán '45 Revoluciones'

La nueva serie de Antena 3 girará en torno a la irrupción del pop en la España franquista
17-12-2018 09:51
0 votos
Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos. Antena 3

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos. Antena 3

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos protagonizan '45 Revoluciones', la nueva serie original de Atresmedia Televisión. Una ficción producida en colaboración con Bambú Producciones que se estrenará en el prime time de Antena 3 y que gira en torno al nacimiento de una discográfica en los años sesenta y a sus tres protagonistas que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de '45 Revoluciones', que ha presentado sus primeras imágenes en el marco del Festival MIM Series de Madrid. La nueva serie de los creadores de 'Gran hotel, 'Velvet' y 'Fariña' todavía está en pleno rodaje y su estreno está previsto a lo largo del próximo año.

La revolución pop
La sinopsis oficial de la serie es la siguiente: En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego.

Junto a su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y Roberto (Carlos Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, '45 Revoluciones' dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Los protagonistas
Maribel "es una chica muy segura de sí misma, determinada y decidida a abrirse camino en un mundo de hombres", señala la propia Guiomar Puerta que adelanta que su personaje se enfrenta a los hombres en una época nada fácil para la mujer "con desparpajo y un sentido del humor cargado de ironía, convencida de su capacidad para dedicarse a la producción musical". "Es una mujer avanzada a su tiempo, representa una de esas mujeres que empezaron a plantarse y decir lo que pensaban, exigir su derecho a decidir lo que querían hacer con su vida. Quiere ser independiente y alcanzar el éxito profesional", apunta la actriz.

Por su parte, "Robert es un joven músico, rebelde e inconformista que encarna el espíritu de una generación libre y abierta al mundo, que anticipó y sentó las bases de las décadas siguientes", asegura el actor que la da vida Carlos Cuevas. Un hombre dotado de un gran "carácter luchador" y cargado de "determinación" que serán fundamentales para "imponer un cambio de paradigma al panorama musical y dar paso al rock n roll, que llegó para quedarse".

El tercer vértice el triángulo es Guillermo, "una de esas personas inconformistas que siempre tiene que ir un paso más allá, sin considerar las consecuencias". Así lo asegura Iván Marcos que define a su personaje como "un hombre que se deja la vida, y a veces la de los que le rodean, en alcanzar su meta. Y esa meta, siempre le sucede otra, un paso más allá". "Guillermo es un productor musical, un hombre apasionado, intuitivo, rebelde, impredecible, conflictivo y temerario, un soñador imbatible en una constante huida hacia adelante", señala.

'45 Revoluciones' está compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración. A la decisión de hacer capítulos más cortos, Atresmedia también suma ahora una nueva fórmula publicitaria: las nuevas series originales de Atresmedia con una duración de 50 minutos por capítulo, como es el caso de '45 Revoluciones', tendrán en su emisión 3 cortes publicitarios de tan solo 3 minutos de extensión cada uno.

En el reparto destacan nombres como Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook