Miércoles, 5 Agosto 2020

Noticias | Series

En marcha 'Clarice', serie secuela de 'El silencio de los corderos'

La nueva ficción se centrará en Clarice Starling, quien fue interpretada por Jodie Foster en la película original
14-01-2020 21:12
0 votos
Fotograma del filme de 1991. EP

Fotograma del filme de 1991. EP

Los fans de 'El silencio de los corderos' pronto podrán revivir una de las cintas más icónicas de la historia del thriller ya que CBS ha anunciado que está desarrollando una serie secuela titulada 'Clarice'.

La nueva ficción se centrará en Clarice Starling, quien fue interpretada por Jodie Foster en la película original, después de los eventos del filme. Ambientada en 1993, la ficción se sumergirá en la historia personal del personaje mientras regresa a la vida política de Washington, D.C. y a su trabajo con el FBI, persiguiendo asesinos en serie y depredadores sexuales.

Por el momento no se ha anunciado un casting para Clarice, pero Alex Kurtzman (Star Trek: Picard) y Jenny Lumet (Star Trek: Discovery) han sido elegidos como productores ejecutivos. Sin embargo, hay malas noticias para los fans de Hannibal Lecter ya que, según Deadline, el personaje no aparecerá en la serie. Kurtzman y Lumet ya intentaron poner en marcha la misma serie en Lifetime en 2012, pero el proyecto no salió adelante

'El silencio de los corderos', estrenada en 1991, seguía al personaje de Foster, quien pide ayuda a un asesino de caníbal encarcelado, encarnado por Anthony Hopkins, para atrapar a otro asesino que anda suelto.

La cinta de Jonathan Demme fue un éxito de crítica y se hizo con cinco premios Oscar: mejor película, mejor actor protagonista para Hopkins, mejor actriz protagonista para Foster, mejor director para Demme y mejor guion adaptado para Ted Tally.

Posteriormente, el personaje de Foster regresó en Hannibal, adaptación cinematográfica de Ridley Scott encarnada ahora por Julianne Moore. La cinta original también dio pie a una serie titulada Hannibal y estrenada en 2013 en la que no apareció Clarice Starling.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook