Lunes, 6 Julio 2020

Noticias | Series

Ficción

Dark vs Nostradamus: la coincidencia de la profecía del fin del mundo

Lejos de ser casual, la exitosa serie alemana aprovecha el apocalíptico vaticinio
24-06-2020 12:05
0 votos
Dark vs Nostradamus: la coincidencia de la profecía.

Dark vs Nostradamus: la coincidencia de la profecía.

El próximo 27 de junio llegará a Netflix la 3ª temporada de Dark. La exitosa serie alemana regresa en una fecha muy concreta, que coincide con el día en el que se acabará el mundo dentro de la propia ficción. Y lejos de ser casual, también es una fecha en la que Nostradamus ya vaticinó que ocurriría una catástrofe a nivel global.

En Dark, se relata que el 27 de junio de 2020 ocurrirá una catástrofe en una central nuclear que devastará Alemania y dejará a la humanidad al borde de la extinción. Y para sorpresa de los fans, su profecía coincide con la del pensador francés del siglo XVI, que aventuró que el 28 de junio el mundo sería devastado a causa de la conjunción astral de Saturno, Urano y Neptuno.

No hay duda de que los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese son conocedores de la obra de Nostradamus, ya que no puede ser casual que hayan elegido esa fecha tanto para la profecía de la serie como para el lanzamiento de la 3ª temporada, justo en la víspera del día señalado por el enigmático profeta.

En uno de sus libros de adivinaciones, Nostradamus escribió que el 28 de junio de 2020 "los fenómenos naturales pasarán factura. Será imposible negar el cambio climático. Los tornados, las erupciones de volcanes, y los huracanes golpearán con fuerza en muchos países".

Aunque en Dark el Apocalipsis se origina, por la explosión de una central nuclear en Alemania, las consecuencias del accidente son impredecibles lo que, forzando la interpretación de las siembre vagas profecías, coinciden con los términos expuestos por Nostradamus.

Por otro lado, cuando el médico y profeta escribió su libro, la energía nuclear y las centrales estaban muy lejos de ser descubiertas, así que habría sido imposible que pudiese haber sido completamente preciso con sus augurios.

En los últimos meses Nostradamus ha vuelto a estar de actualidad por sus escritos, que ya hay quien ve en ellos una certera predicción sobre temas tan de actualidad como el calentamiento global y algún tipo de pandemia que muchos han relacionado con el COVID-19. Por supuesto, no hay forma de saber si sus palabras son acertadas hasta que el día en cuestión tenga lugar.

Con o sin profecías, lo que es seguro es que la tercera y última temporada de Dark llegará a Netflix el próximo 27 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook