Jueves, 17 Octubre 2019

Noticias | TV

La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' salta a Amazon Prime

08-08-2018 02:15
0 votos
La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' salta a Amazon Prime

La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' salta a Amazon Prime

La webserie valenciana «Todos queríamos matar al presidente» ha dado el salto a Amazon Prime. Desde ayer se puede visionar a través de esta plataforma de video bajo demanda, es decir, nace la opción de verla donde y cuando el espectador lo desee.

La aplicación de video en streaming del gigante de la venta online, Amazon, aumentará considerablemente el número de espectadores de la creación cultural valenciana. «Para nosotros es una oportunidad muy buena, la serie se podrá seguir internacionalmente, hasta ahora solo se podía ver en València, ahora se podrá en España y en todo el mundo», aplaude la directora y guionista de la webserie, Ana Ramón Rubio.
Esta comedia con tintes de thriller se presentó el pasado mes de octubre en el festival de webseries de Marsella y desde ese momento comenzó su ruta por festivales internacionales. «La serie solo se podía ver en festivales y ahí el público es mucho más especializado y reducido, ahora tenemos la oportunidad de llegar al gran público mediante una plataforma de internet», explica la directora. Ante esta ampliación de horizontes la directora solo pide que la gente «la vea» y sobre todo que «la disfrute y les agrade».

La serie digital narra la historia de un grupo de trabajadores de una empresa de cáterin que un día reciben la sorprendente visita del presidente del Gobierno. El equipo de trabajadores bromea con envenenarle la comida y justo un día después, el presidente aparece muerto. Extrañas circunstancias rodean el incidente y el caos llega a la vida de Emilio y Rosana, los dos protagonistas.

«Todos queríamos matar al presidente», que cosechó el premio Levante-EMV/Prensa Ibérica de Producción Audiovisual 2018, no ha dejado de enamorar a jurados tanto nacionales como internacionales. En el festival de webseries de Nueva York, NYC Web Fest, alcanzó el premio a mejor thriller; también consiguió el galardón a mejor dirección de comedia en Baltimor New Media Web Fest y en Bilbao se llevó el Unstoppable Amets, premio para la serie más adictiva, entre otras muchas recompensas.

Los actores de «Todos queríamos matar al presidente» también han visto premiada su labor. El actor valenciano Joan Manuel Gurillo representa a Martínez de Ochoa, el presidente corrupto, papel que le permitió alzarse con el premio a Mejor Actor en los Rome Web Awards de 2018. Además, otros actores valencianos como María Albiñana, Irene Olmos o Jordi Marquina disfrutan de papeles clave en la ficción, como la esposa del presidente o los investigadores del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook