Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | TV

Por qué la valenciana Elena Farga perdió la final de Factor X

La cantante, segunda finalista del programa, ha sido objeto de críticas por un supuesto tongo
06-07-2018 12:17
2 votos
Elena Farga, segunda finalista de Factor X 2018, en la última gala.

Elena Farga, segunda finalista de Factor X 2018, en la última gala.

Factor X  cerró sus puertas ayer con la gran final de la edición. La valenciana Elena Farga era la eterna favorita del público, pero, contra todo pronóstico, perdió contra Pol Granch, finalista del equipo de Laura Pausini. La particular voz de la cantante enamoró a los espectadores y al jurado desde la primera nota de su audición hasta el silencio que marcaba el final de su última interpretación. No obstante, las críticas por el favoritismo llevaron a la cantante valenciana a quedar en segundo lugar.

SUS ACTUACIONES EN LA FINAL DE FACTOR X

Elena Farga ha sorprendido durante su paso por el programa con versiones de grandes artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Amy Winehouse. Ayer, en la gran final, salió de su zona de confort e impresionó con una increíble versión de Adele.

Tras esta primera actuación, la cantante recibió los halagos de Xavi Martínez, que destacaba su evolución: ''Entraste con una guitarrita y casi pidiendo perdón y hoy eres capaz de ponerte un vestidazo, levantar la barbilla y dejarnos a todos con la boca abierta cantando a Adele''.

Con su segunda actuación, Elena Farga consiguió sorprender a todos con un giro inesperado en la canción. Empezó mostrando su faceta más sensible con 'Aunque tú no lo sepas' y cuando parecía que llegaba a su fin, la valenciana cogió su guitarra para versionar a U2 con unas estrofas de 'With or Without You'.

Después de quedar entre los dos últimos finalistas, la valenciana se jugó el primer puesto con la misma canción que en la audiciones, 'I will always love you'. Con esta actuación volvió a emocionar a Risto Mejide, que le pidió más: ''Quiero más de Elena Farga'', y le rogó que no cambiara: ''Te deseo que, pase lo que pase esta noche, jamás dejes de ser Elena Farga''.

Todos los miembros del jurado alabaron su valentía y talento. Xaví Martínez exclamó que la ''música de este país ha ganado con Elena Farga'' y Risto se mantuvo firme hasta el final: ''Eres la que más se ha arriesgado, lo has dado todo y si esta noche no ganas Factor X creo que este es un país muy injusto''.

POLÉMICA CON ELENA FARGA

A pesar de ser eterna favorita por el público y recibir constantes halagos por parte de todos los miembros del jurado, el paso de Elena Farga por Factor X ha sido polémico. Tras la expulsión de Poupi en la semifinal, las redes sociales ardieron. La cantante valenciana recibió innumerables críticas de espectadores que aseguraban que su avance en el concurso era ''tongo''.

Las redes se llenaron de comentarios negativos de personas que consideraban que la victoria de Elena Farga sería injusta, pues afirman que desde el principio ha sido la favorita de Risto Mejide y del programa. ''Si gana Elena Farga, está claro que es tongo'' o ''Elena solo cantó bien el día de las audiciones'' son algunas de las críticas que apuntaban a la manipulación.

Risto Mejide ha apoyado a la valenciana desde el inicio de la polémica. El miembro del jurado denunció en sus redes el boicot que ha habido contra la valenciana, y durante toda la gala final mostró su enfado hacia el injusto odio hacia la concursante. Tras la primera actuación de Elena, Risto habló de la polémica y de su supuesto favoritismo: ''Lo tienes todo en contra. Ser favorita no te va a ayudar en esta final. Hay gente que está organizando boicots en tu contra y que no va a valorar tu talento innegable que te ha llevado a estar aquí''. Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Jesús Vázquez, miembros del jurado y presentador del programa, también defendieron a la valenciana ante las duras críticas que ponían en riesgo su victoria. Destacaron en repetidas ocasiones la humildad y dignidad con la que Elena ha llevado ser favorita del público desde el primer programa.

A pesar de las críticas a la cantante y a Risto, a quien han señalado como culpable del resultado, nadie descartaba la victoria de Elena Farga, la eterna favorita. Pero la polémica superó todo favoritismo. Elena Farga perdió inesperadamente ante la voz del francés Pol Granch.

SU PASO POR EL PROGRAMA

En la primera gala se convirtió en la favorita del público y recibió los halagos del jurado y de los compañeros. Risto Mejide apostó por la cantante valenciana desde su versión de 'I Will Always Love You' de Whitney Houston en las audiciones, y con ansias de que llegara a los directos, le concedió una de las sillas de su equipo. Con 'Viva la vida' de Coldplay, Elena Farga estremeció al público en su primer directo y se consolidó como la clara favorita de los seguidores del programa. 'Crazy' fue la canción con la que la cantante, sin la guitarra entre sus manos, volvió loco a todo espectador. Con 'Mujer contra mujer' sensibilizó al miembro más duro del jurado, Risto Mejide, y su versión de 'Billie Jean' le abrió las puertas a la gran final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook