Viernes, 19 Julio 2019

Noticias | TV

Rodaje

Cámaras valencianas en el corazón de la Ruta 66

La directora Ana Ramón rodará su primer documental, «Almost ghost», sobre la conocida carretera de américa y su repercusión local
17-01-2018 03:15
1 voto
Cámaras valencianas en el corazón de la  Ruta 66

Cámaras valencianas en el corazón de la Ruta 66

Si aún no se han quedado con su nombre, va siendo hora de que hagan espacio en su cabeza: Ana Ramón Rubio. En los últimos meses la última producción de la guionista y directora valenciana, la webserie «Todos queríamos matar al presidente», ha dado la vuelta al mundo recogiendo premios. Mañana se estrenará íntegramente -los cuatro episodios de 12 minutos cada uno- en la Fábrica de Hielo de València.
Aún no ha terminado de presentar esta ficción -un thriller con tintes de comedia y políticos corruptos- y la valenciana ya tiene la cabeza en nuevos proyectos. En concreto, más allá del océano Atlántico. Lo nuevo que llegará con el sello de Ramón será un documental que aborda las repercusiones de la conocida carretera norteamericana Ruta 66 sobre las poblaciones que atraviesa. Para ello, Ramón y su equipo se desplazarán hasta el corazón de EE UU y visitarán los estados de Oklahoma, Arizona y Misuri. Allí, hablarán con tres vecinos jubilados que, lejos de ver cómo sus lugares de residencia se convertían en meras ciudades «fantasma» tras la construcción de la «arteria», se pusieron en marcha para mantener su identidad. Durante dos semanas, Ramón rodará por el corazón de América para dar forma al que será su primer largometraje documental y que tiene el título provisión de Almost Ghost (Casi fantasma, en alusión a la posibilidad de estos pueblos de convertirse en localidades «fantasma» tras la llegada de la carretera interestatal).

La idea de Almost Ghost surge, según explica Ramón a Levante-EMV, después de ver en internet un vídeo de uno de estos jubilados mientras tocaba a la guitarra el tema Yesterday de los Beatles. El vídeo fue subido por un turista e inmediatamente, Ramón se interesó por la historia. El pasado septiembre hizo un trayecto de la Ruta y acabó por seducirle la idea.

«El documental se centra en el tema de caer en el olvido, cómo lo vivieron el resto de pueblos, pero desde las perspectiva de los que hicieron algo para que los suyos no corrieran la misma mala suerte».

La creadora de webseries como la premiada «Todos queríamos matar al presidente» o «Sin vida propia» se embarca ahora en un género nuevo para ella. «Empezar con un nuevo género es un reto porque es algo desconocido, pero también es ilusionante, me apetece jugar y conocer esa forma de trabajar diferente».

En cuanto al equipo del que se rodea Ramón para esta nueva «aventura» repite parte de «Todos queríamos matar al presiente» y se acompaña de tres de sus miembros: Cristina Vivó (producción), Carlos López (director de fotografía) y Ximo Cardona (jefe de sonido)
Por el momento, dice que se lanzan a esta aventura en el corazón de América porque les apetece, aún no tienen planeado donde se podrá proyectar. «Es algo muy personal», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook