Domingo, 22 Abril 2018

Noticias | TV

¡Puños fuera en el cine!

El robot que cambió la tele infantil se hace película

'Mazinger Z Infinity' se estrena el 19 de enero cuando se cumplen 40 años de la aparición del personaje en España
0 votos
El robot que cambió la tele infantil se hace película

El robot que cambió la tele infantil se hace película

El próximo viernes 19 de enero, se estrena en España Mazinger Z Infinity, con motivo del 50 aniversario como profesional de Go Nagai, creador de este mítico personaje de dibujos animados que llegó a las televisiones españolas en 1978 y se cargó a base de «puños fuera» la imagen blandurria y culebronesca del «anime» japonés que hasta ese momento habían ofrecido Heidi o Marco.

La película, que se estrena hoy en Japón, tiene su origen en la serie animada «Mazinger Z», que fue muy popular en su década, aunque llega bajo una propuesta totalmente diferente para este superhéroe robótico, gracias a las nuevas tecnologías cinematográficas y las mejoras de imagen y sonido con las que actualmente cuentan las salas de cine.

La película de acción narra la feroz batalla que libra Mazinger Z, al que se le confía una vez más el futuro de la humanidad, que se encuentra en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio.

La serie se estrenó en España en TVE el 4 de marzo del 1978 (seis años después de su estreno en Japón y antes que en cualquier otro país de Europa) con 32 episodios que impactaron tanto en ese momento que se canceló su emisión, dejando de lado a los fans del anime por considerarse «demasiado violento».

La ruptura generacional que supuso la aparición del robot en la España de 1978 tiene la misma dimensión que la aparición del punk en la música también por aquella época. Hasta el punto de que sus personajes siguen vivos en la memoria de aquellos niños preconstitucionales. Es el caso del Dr. Infierno, un malvado que había dotado de vida a unas criaturas arqueológicas halladas en la isla de Bardos (aquí se tradujo por Rodas) dispuestos a destruir Japón con sus rayos fotónicos. El general de las tropas era el barón Ashler, la unión de dos momias (una mujer y otra hombre) resucitadas. En el bando del mal también estaba el conde Brocken, un general prusiano decapitado con cuerpo biónico.

La némesis del Dr. Infierno era un viejo amigo suyo que había logrado escapar del ataque de los robots arqueológicos: el Doctor Kabuto, creador del robot que plantaría cara al mal y abuelo de Koji, el piloto del androide revestido por una aleación metálica invencible. Además de su tamaño y de su coraza, Mazinger disponía de poderes como fuego de pecho, rayos láser en los ojos vientos huracanados y, por supuesto, los puños fuera. El Dr Kabuto tenía un discípulo, el Doctor Yumi, cuya hija, Sayaka, manejaba a Afrodita A, aquella robot femenina que nunca gritó «pechos fuera» sino «fuego de pecho» mientras lanzaba sendos misiles desde aquella parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook