Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | TV

Serie

El Papa Luna, protagonista en 'El Ministerio del Tiempo'

El pontífice Benedicto XIII es el personaje estrella del capítulo de esta semana - El episodio narra cómo fue envenenado y cómo era su vida en la Peñíscola del siglo XV
01-10-2017 02:15
1 voto
El Papa Luna, protagonista en 'El Ministerio del Tiempo'

El Papa Luna, protagonista en 'El Ministerio del Tiempo'

El Castillo de Peñíscola se transformó el pasado mes de abril en set de rodaje para acoger la grabación de un nuevo capítulo de «El Ministerio del Tiempo». Hasta él se desplazaron todo el equipo de la serie, entre ellos, los actores Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Gerardo Malla -como Papa Luna-, el guionista, Javier Olivares, el director, Miguel Alcantud y alrededor de 50 figurantes de todas la edades.
Las escenas forman parte de una trama intertemporal que transcurre entre el siglo XV y el año 2017, dos épocas cruzadas por un acontecimiento que marcará el destino de los protagonistas. No obstante, el personaje estrella del episodio, del mismo modo que lo es en Peñíscola, será el pontífice Benedicto XIII, también conocido como Papa Luna. Tanto es así, que el equipo ministérico se detendrá en hablar sobre la conocida Tissana, el envenenamiento del Pontífice e incluso sobre cómo era él.

«El Ministerio del Tiempo mezcla hechos históricos con fantasía y nosotros siempre intentamos buscar iconos de la historia que marcaron un antes y un después», enuncia el guionista. «El Papa Luna no dio su brazo a torcer, se mantuvo en sus trece y luchó por su propia causa con todas las fuerzas que le quedaban». Será esta tensión la que se combinará con un importante conflicto que arrastra el Ministerio televisivo y saldrá a la luz mañana.

En la trama el Ángel Exterminador rapta al rabino creador del Libro de las Puertas y del Ministerio del Tiempo, Abraham Levi, con el objetivo de que diseñe un nuevo Libro de las Puertas para ellos. Huyendo de sus enemigos, Levi viaja por el tiempo y llega a 1417 al castillo del Papa Luna, a quien le ruega que proteja el libro. La nueva incorporación de la serie de La 1, Macarena García, debutará en la patrulla como Lola Mendieta acompañada por Pacino y Alonso para salvar al Papa Luna. Su sorpresa será al ver el nuevo libro, cuando descubran que no sirve para viajar al pasado, sino también al futuro.

«Estamos esperando con mucha ilusión y emoción la emisión del capítulo en el que podrá verse el Castillo de nuestra ciudad; el rodaje ya fue todo un premio y poder ver a Peñíscola y al Papa Luna en Televisión Española, en una de las mejores series de nuestro país, es un honor y una promoción incuestionable», declara el alcalde del municipio, Andrés Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook