La guapa presentadora Nuria Roca se incorpora al grupo Planeta para repartir cien mil euros en la sobremesa de La sexta. 'El Millonario' es la nueva apuesta de la cadena para combatir un espacio con mucha competencia, confiando en que el nuevo formato de '¿Quién quiere ser millonario?' ayude a aumentar su audiencia en esta franja horaria a la que pone cara Nuria.

La valenciana admitió que hacia mucho tiempo que no se lo pasaba tan bien ejerciendo su profesión y se encuentra encantada tras su marcha de Mediaset. Esta madre de tres hijos, Joan, Pau y Olivia, también tiene tiempo para escribir, y aunque comentó que estos meses lo ha dejado aparcado, la presentadora ya está inmersa en su última novela que escribe junto a su marido, Juan del Val.

- ¿Qué se siente sentada en esa silla?

- Se siente mucho respeto porque creo que es un gran formato y cuando uno tiene esa suerte, también tiene la responsabilidad de que salga bien. Además, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo un programa y ejerciendo mi profesión.

- Has dado un cambio drástico...

- Sí, el último concurso que hice fue 'El Gran Quiz'.

- ¿Cómo recibiste la noticia?

- Fue una gran sorpresa. Tenía ganas de venir a La Sexta.

- ¿Te sientes poderosa?

- Te sientes poderosa cuando estás a punto de hacerle ganar mucho dinero o hacerle perder mucho dinero al concursante. Es un programa muy dinámico y hace que todo el mundo sea más participativo.

- ¿Qué te ha sorprendido?

- Me sorprende que gente muy preparada falle en una pregunta, cuyo ámbito es quizás el que peor lleva. Hay que saber de todo.

- ¿En qué temas estas más puesta?

- Hay preguntas que me las se y otras que no tengo ni idea. Me gusta la sociedad, el cine, cultura. Las matemáticas me encantan , pero soy un desastre en Geografía.

- ¿Estás a gusto con la franja horaria del programa?

- Es difícil porque es una hora... Yo vería el concurso, la verdad. Es una franja difícil porque hay que combatir con todo, aunque la cadena confía en el formato.

- ¿Estás nerviosa al empezar un nuevo programa?

- Cuanto más gente conoce más riesgos tienes. Yo me sigo poniendo igual de nerviosa o más. Cuando empiezo yo ya me se mis trucos y me controlo. El dato de audiencia es lo que respalda tu trabajo.

- ¿Qué harías con cien mil euros?

- Con cien mil euros me iría a Nueva York de viaje y allí me compraría mis caprichos y taparía agujeros, como todo el mundo.

- ¿No crees que en esta nueva versión es más difícil llevarse el dinero?

- Es difícil llevarse cien mil euros, tienes que ser muy bueno.

- ¿Te gustaba cómo lo hacía Carlos Sobera?

- Me gustaba mucho Sobera, pero no hay que contagiarse mucho.

- ¿Has hablado con él?

- Sí, es mas el primer día de grabación le mandé un mensaje diciéndole que me acordaba mucho de él. Su respuesta fue divina. Es un hombre de los que merecen la pena.

- ¿Cuáles son los motivos de cambiarte a una cadena más pequeñas cuyos índices de audiencia no eran los idóneos?

- Creo que la situación actual en la que vivimos te condiciona. Siempre me he guiado por el instinto. No se si lo he hecho bien, pero he estado satisfecha con las decisiones que he tomado y me negaba a que por la situación tomara decisiones con las que no estaba a gusto. Hay que arriesgar. Tengo como experiencia de que cuando me he arriesgado, me ha salido bien.

- ¿No estabas a gusto en Telecinco y en Cuatro?

- Si hubiera estado a gusto me hubiera quedado en el grupo Mediaset. Me fui por la necesidad de cambio. Necesitaba tomar otro camino. Telecinco me había dado la imagen de Divinity y una serie de proyectos que tenía garantizados dentro de Cuatro y era fantástico, y se lo agradezco pero tengo que ser honesta, y decir lo que me apetece hacer.

- ¿Qué te parece Sex Academy?

- Me parece un programa fantástico que tiene una experta en sexología estupenda y muy recurrente. Muestra los problemas de diferentes parejas y creo puede ayudar a mucha gente.

- Si el programa saliera mal, ¿seguirías formando parte del grupo formado por Antena 3 y La Sexta?

- Sí.

- ¿No estropearía de alguna manera el camino que buscas?

- No, para nada. Ahora que hay dos grupos Mediaset y Planeta, si no estas en uno, estas en otro. Creo que dentro de esos dos grupos hay diferentes ofertas. Estoy encantado de formar parte de Planeta. Estoy donde quiero estar por multitud de razones y una de ellas porque me gusta más, sin menospreciar lo que hacen otros, claro.

- ¿Has dejado la puerta abierta en Mediaset?

- Creo que hay que dejarla abierta, cuando tú te vas de un sitio es porque lo necesitas. Es muy importante ir con la verdad por delante para luego poder volver , y yo en ese sentido he sido muy leal donde he estado siempre. No me he ido a otro lugar hasta que no lo he decidido, ni he hablado con otras personas hasta que lo he decidido porque no me gusta jugar a dos bandas.

- ¿Cómo avanza la novela que estás escribiendo junto a tu marido, Juan del Val?

- Estamos avanzando en ello, pero en estos meses no escribo ni una letra porque no me da tiempo. Tenemos que entregarlo este año. La novela que escribo junto a mi marido está avanzada, pero queda mucho y está ambientada en el estudio de Arquitectura.

- ¿Por el hecho de ser presentadora te cuesta más convencer como escritora?

- Si le gustan tus historias, el lector se va a comprar el siguiente libro, con el tiempo lo vas demostrando. También es cierto que si yo pesara treinta kilos más, llevara gafas y tuviera un verruga se cuestionarían menos cosas.

- ¿Qué sueles ver en televisión?

- Soy fan de 'El Hormiguero' y de 'Salvados'. Aunque con tres hijos acabo viendo dibujos animados.

- ¿Cómo están tus niños?

- Mis hijos están para comérselos, sobre todo la pequeña.