Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | TV

Series

El «invierno» de Poniente llegará... en verano

HBO estrenará la séptima temporada de «juego de tronos» el 16 de julio, tres meses después de lo esperado
12-03-2017 03:15
1 voto
El «invierno» de Poniente llegará... en verano

El «invierno» de Poniente llegará... en verano

«Winter is coming...» («Se acerca el invierno...». La famosa frase de la serie más exitosa de la televisión –en streaming– volverá a resonar en los salones de medio mundo el próximo 16 de julio. Esa es la fecha que ha escogido HBO para estrenar la séptima temporada de «Juego de tronos». Será la penúltima entrega de la trama de Poniente y contará con sólo siete episodios. El primero se emitirá de manera simultánea en Estados Unidos y en España, a través de HBO y Movistar Series Xtra.

El anuncio ha llegado esta semana a través de un vídeo emitido en Facebook Live, en el que se veía un bloque de hielo en una estancia oscura con muros de piedra y con la célebre música de la serie de fondo. Varios actores como Isaac Hempstead Wright y Lena Headey, que interpretan a Bran Stark y Cersei Lannister, respectivamente, explicaron a los seguidores de Juego de Tronos que tenían que escribir «fuego» en los comentarios del vídeo para que así se derritiera el bloque de hielo y se diera a conocer la fecha. Más de 150.000 personas estaban conectadas en los picos de audiencia de esta larga retransmisión que duró más de una hora.

El motivo por el cual el equipo de producción ha tenido que trasladar su estreno a julio, no ha sido por otra cosa que por el invierno. Pues la sentencia estrella de la serie, y que a partir de ahora centrará gran parte de la trama obligaba a la producción a grabar con un clima más gris y helado que en años anteriores y por tanto el rodaje tuvo que empezar más tarde. La pista ya la dio Liam Cunningham hace unos meses: «He decepcionado a varias personas con esto porque en un principio íbamos a estrenar en abril, pero ahora creo que será en julio», aseguró el actor que interpreta a Davos al Irish Independent. El rodaje se ha centrado en Irlanda del Norte –donde se rueda la mayor parte de la serie–, Islandia y España. En concreto, HBO grabó en Sevilla, Cáceres, Los Barruecos, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.
Esta séptima temporada contará con directores de renombre dentro del streaming, como Jeremy Podeswa («Boardwalk Empire»); Mark Mylod («Shameless»); Matt Shakman («The Good Wife» y «Fargo»); y Alan Taylor («Los Soprano»).

Ya que la sexta temporada no ha sido una de las más «sanguinarias», los espectadores verán a la gran mayoría de los personajes, como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) fueron los primeros en renovar sus contratos, pero más tarde también se han visto en los rodajes a otros actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Conleth Hill (Varys), Rory McCann (El Perro) o Liam Cunningham (Lord Davos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook