Domingo, 16 Junio 2019

Noticias | TV

«Félix», una trama con influencias de «Twin Peaks»

Sbaraglia y García Millán se embarcan en la nueva serie de Movistar + que dirige cesc gay, ganador de un goya por «Truman» - Es un «thriller» en clave de humor que se estrenará en 2018
03-03-2017 03:15
0 votos
«Félix», una trama con influencias de «Twin Peaks»

«Félix», una trama con influencias de «Twin Peaks»

Los actores de producciones como Al final del túnel o Isabel se embarcan en la televisión de pago española para participar en la nueva serie del director de Truman, la cinta que ganó el Goya a la Mejor Película en 2015. Cesc Gay será el «conductor de orquesta» de Félix, la serie con la que vuelve a la televisión tras participar como guionista en producciones televisivas como La Riera de TV3 -en la que fue el guionista- o Jet Lag, también en la televisión catalana.

Félix es la primera ficción de gran presupuesto que conducirá el cineasta en la pequeña pantalla, y se estrenará a principios de 2018, como informó ayer Movistar + en una rueda de prensa.

La serie, un thriller en clave de humor que situará su historia en los Pirineos de Andorra, estará protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán y contará con los actores Pere Arquillué (La Riera) y Mihoa Lee.

Gay es el segundo cineasta español de renombre que se embarca en un proyecto seriéfilo con una cadena privada. El primero fue Alberto Rodríguez, director de La isla mínima y El hombre de las mil caras por las que tiene dos Goya a la Mejor Dirección. Actualmente rueda La Peste junto a Movistar +, una miniserie que narrará el brote de este enfermedad en la Sevilla del siglo XVI.

El actor y cineasta Paco León protagonizará esta producción, que como la de Gay, se estrenará probablemente en 2018.

Trazos de «Twin Peaks»
La trama de Félix versará sobre la búsqueda de un escritor argentino y la primera temporada contará con ocho capítulos. «Serán 20 semanas de rodaje. Lo más importante para nosotros es el creador y su mirada», explicó ayer Domingo Corral, director de ficción propia de Movistar+, que asegura que la serie cuenta con «influencias de Twin Peaks», la serie de culto de David Lynch en los 90 que vuelve el próximo mes de mayo.
«La serie vive del misterio. Uno de los peligros de las series y no del cine son los spoilers. Eso me preocupa. Nunca había escrito algo así y la gracia es que el espectador no sepa nada y se deje llevar», aseguró el propio Cesc Gay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook