Películas

Hormigas en la boca22.00 h. La 2 [***]

2005. España. Dirección: Mariano Barroso. Intérpretes: Eduard Fernández, Ariadna Gil, Jorge Perugorría, José Luis Gómez. 92 min. Color.

La acción principal tiene lugar en La Habana en 1958/59, en los últimos meses del régimen de Batista y en vísperas de la revolución de Fidel Castro. Martín ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la Policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia, que fue su compañera ideológica y sentimental, y consiguió escapar de la Policía con el botín de aquel atraco. Encontrar a Julia diez años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana de 1958 es una ciudad en plena convulsión política. El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gánsters, vividores y cazarecompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta. «Hormigas en la boca», es la adaptación al cine de una novela de Miguel Barroso en la que se retrata una Cuba delincuente, sin libertad y donde prima la violencia por encima de los valores humanos. Mariano Barroso se apoya casi exclusivamente en el buen hacer de Eduard Fernández para llevar a buen puerto este thriller dramático.

Casi Famosos19.45 h. La Sexta 3 [***]

2000. EEUU. Dirección: Cameron Crowe. Intérpretes.: Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit. 122 min. Color.

Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable.

Los dos lados de la cama22.15 h. FDF [***]

2005. España. Dirección: Emilio Martínez- Lázaro. Intérpretes: Ernesto Alterio, Guillermo Toledo. 105 min. Color.

Han pasado tres años desde que supimos de nuestros amigos. Ahora todos parecen más centrados en el ámbito sentimental y en sus relaciones de pareja: Javier desea contraer matrimonio con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso; Pedro está perdidamente enamorado de Raquel, con la que se plantea un futuro en común; y Rafa cree haber encontrado la felicidad junto a Pilar, quien le quiere, cuida y reeduca con su peculiar estilo.

Instinto maternal22.40 h. Nova [***]

1995. EEUU. Dirección: Stephen Gyllenhaal. Int.: Jessica Lange, Halle Berry, David Strathairn. 108 min. Color.

Una mujer adopta a un niño abandonado. Pero cuando la madre biológica, una joven drogadicta con muchos problemas, consigue rehacer su vida, reclama al niño con la ayuda de un combativo abogado.

Series

Invasión Jurásica00.15 h. Cuatro.

Peligrosos dinosaurios y voraces criaturas jurásicas que siembran el caos y la destrucción en la Tierra protagonizan la noche temática de Cuatro. Hoy la cadena estrena la quinta temporada de la serie «Invasión Jurásica».

El Mentalista22.25 h. La Sexta

Jane y el CBI buscan a los sospechosos de la muerte de un diseñador de moda sin éxito que estaba a punto de volver al estrellato. Por otro lado, la agente Darcy continúa con la investigación para encontrar a John el Rojo.

Toledo22.30 hAntena 3

Capítulo 'Aquitania'. El rey tiene planes de matrimonio para Fernando mientras que Rodrigo jura encontrar al hombre de negro tras intentar matar a Martín.

La fuga22.30 h. Cuatro.

«Número Uno», el preso más antiguo de La Torre, se mantiene en huelga de hambre. Su delicado estado de salud llega a oídos del resto de presos que rápidamente se movilizan, aunque al director parece no importarle las consecuencias que pueda tener.

Deportes

Real Madrid - CSKA Moscú18.00 H. LA 1.

El Madrid viaja a Moscú para medirse al CSKA El Real Madrid juega esta noche en la máxima competición europea tras superar la fase de grupos invicto. El nueve veces campeón de Europa llega a los octavos de final de la Liga de Campeones sin haber perdido ni un solo encuentro, y su rival en esta ronda, al que nunca se ha medido antes, será el CSKA de Moscú. La 1 y TVE HD ofrecerán la previa desde las 17.45.

Entrevistas

Versión española22.00 La 2

Fernando Trueba, Javier Mariscal y Alberto Iglesias estarán en el plató juntos y charlarán sobre sus películas y nominaciones antes de partir este miércoles a Estados Unidos.