La quinta temporada de "Invasión Jurásica", serie producida por la cadena británica BBC y que fue nominada a los BAFTA 2009 a los Mejores Efectos Especiales, llega este martes a medianoche en Cuatro, ha informado Mediaset España.

Dentro del ciclo de "Ficción Prehistórica" de Cuatro, los efectivos del Centro de Investigación de Anomalías, que protagonizan ese drama de corte fantástico, se enfrentarán en esos nuevos episodios a impredecibles y extraños fenómenos que amenazan con acabar con la humanidad, según la nota de prensa.

En la quinta temporada, un asentamiento de colonos establecido en pleno Cretácico se tiene que enfrentar a criaturas jurásicas que siembran el caos y la destrucción en la Tierra.

En la nueva temporada, oscuros secretos saldrán a la luz mientras impredecibles y extraños fenómenos provocarán situaciones sin precedentes obligando al equipo del Centro de Investigación de Anomalías a encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.

El líder del equipo, Matt (Ciarán McMenamin), parece saber más de lo que cuenta sobre lo qué está ocurriendo y crecerán las sospechas en torno a su silencio. Mientras, la nueva tecnología que Connor (Andrew-Lee Potts) y Philip (Alexander Siddig) han diseñado parece estar lista para cambiar el futuro del centro.

A pesar de la confianza y altas expectativas del grupo, una extraña y continuada sucesión de muertes parece apuntar a una posible extinción de la raza humana.

"Invasión Jurásica" narra cómo unos inexplicables fenómenos provocan la apertura de unos extraños agujeros en la línea espacio-temporal permitiendo que las criaturas más salvajes de la evolución viajen al presente y está protagonizada por el Centro de Investigación de Anomalías.

El grupo está formado por Connor Temple (Andrew-Lee Potts), especialista en investigación y logística; la zoóloga Abby Maitland (Hannah Spearritt) y el capitán Becker (Ben Mansfield), miembro de las Fuerzas Especiales que protege al grupo durante sus investigaciones.

Así como Philip Burton (Alexander Siddig), científico que dirige el Centro de Investigación, y Matt Anderson (Ciarán McMenamin), un zoólogo procedente del futuro que lidera el grupo, según el comunicado.