Jueves, 13 Diciembre 2018

Noticias | TV

"Tiempos de guerra" para Álex Gadea

El actor se incorpora a la nueva ficción de época que Bambú y Atresmedia, creadores de series como "Velvet", preparan sobre la batalla de Annual en 1921
14-02-2017 03:15
1 voto

"Tiempos de guerra" para Álex Gadea

El actor valenciano Álex Gadea se incorpora al elenco de Tiempos de guerra, la nueva serie de época que preparan la productora Bambú y Atresmedia, responsables de Velvet. La ficción se sitúa en los años 20, en concreto en la Batalla del Annual, el 22 de julio de 1921. Más conocido como el desastre de Annual, la serie trasladará al espectador al conflicto militar entre España y los rifeños comandados por Abd el-Krim, en el norte de Marruecos.

Gadea (Alzira, 1983) dará vida a Andrés, un oficial del Ejército español que abandona Madrid, y a su prometida, para luchar en la guerra contra Marruecos.

La serie, que comenzará rodarse, según las previsiones el próximo mes de marzo, renirá en su elenco a otras caras conocidas de la pequeña pantalla como Alicia Borrachero y Verónica Sánchez.

Tiempos de guerra narrará narra la labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad española enviadas por la reina Victoria a los hospitales de Melilla para atender a los soldados que llegan heridos desde del frente. Borrachero será la duquesa de la Victoria, que se establece a finales de julio en Melilla para fundar un Hospital de la Cruz Roja.

Sánchez, por su parte, será Pilar, otra de las enfermeras que junto a Borrachero se hará cargo de los españoles que regresan de la batalla.

La serie es una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes no abandonan la estética de época para esta nueva producción. Como ya lo hicieron en Velvet o Gran hotel, esta nueva serie lleva al espectador a tiempos remotos.
Además, también recuperan nombres que han trabajado ya para ellos. La actriz Alicia Borrachero estuvo en el thriller policíaco Bajo sospecha, mientras que Sánchez formó parte del elenco de Gran reserva: el origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala