TVE ha presentado en su página web las cuatro canciones entre las que se elegirá la que Pastora Soler cantará en el Festival de Eurovisión, el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), y ha abierto el plazo para que los internautas elijan las que más les gusta. De las cuatro canciones solo tres llegarán a la gala final del próximo 3 de marzo, en la que el público y un jurado seleccionarán a la elegida.

De las cuatro canciones, dos temas han sido directamente clasificados para la gala final: 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida', mientras que la tercera canción que se cantará en la gala del próximo 3 de marzo será elegida por los usuarios de RTVE.es entre los temas 'Me despido de ti' y 'Ahora o nunca', que pueden escucharse ya en 'www.rtve.es/television/eurovision'.

Pastora Soler: 'Quédate conmigo '

Pastora Soler: 'Tu vida es tu vida'

'Me despido de ti' está compuesta por Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez, mientras que 'Ahora o nunca' ha sido escrita por José Abraham, autor que colabora habitualmente con la cantante.

Pastora Soler: 'Me despido de ti'

Para votar por el tema preferido, hay que entrar en la web y facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después se enviará un e-mail para que el usuario confirme el voto a favor de su canción favorita. Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida hasta el lunes 20 de febrero a las 12 horas.

Ese mismo día, RTVE dará a conocer las canciones finalistas que se verán en la gala, entre las que el público y el jurado elegirán aquella que Pastora Soler defienda en Azerbaiyán.

Según las reglas de Eurovisión, los países del 'Big Five' (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el eurofestival.

De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10 finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán los otros diez países que actuarán en la final.