PelículasPoder absoluto22.15 h. La 1 [ *** ]

1996. EEUU. Dirección: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis. 120 min. Color

Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. El presidente tratará de tapar el escándalo con todos los medios a su alcance, que son muchos. Con lo que no contaba es con un testigo de su crimen bastante inusual: el ladrón de guante blanco, que estaba trabajando en la casa de un millonario de Washington, donde se entretenía el magnatario. Adaptación del best-seller de David Baldacci, qu e no es de lo mejor que ha hecho Clint Eastwood en su vida, pero la película se sigue con interés, y siempre da gusto ver a Gene Hackman, aquí como impresentable presidente. Eastwood intenta ofrecer al espectador un filme donde dejar al descubierto las entretelas de tres elementos sospechosamente unidos entre sí que suelen salir invictos ante cualquier fechoría (en este caso un asesinato): el poder, el dinero y la política.

Génova22.00 h. La 2 [ *** ]

2008. Gran Bretaña. Dirección: Michael Winterbottom. Intérpretes: Colin Firth, Catherine Keener. 95 min. Color.

La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en ese misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles. El británico Michael Winterbottom ofrece un auténtico ejercicio de estilo.

Cocodrilo, un asesino en serie22.45 h. Antena 3 [ * ]

2007. EEUU. Dirección: Michael Katleman. Intérpretes.: Dominic Purcell, Brooke Langton, Orlando Jones. 90 min. Color.

En un remoto lugar de África existe un depredador que ha acabado con más de 300 vidas humanas. Cuando un equipo de televisión americano se marcha a África para hacer un reportaje sobre él, el horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río.

El príncipe de las mareas00.00 h. La Sexta 3 [ *** ]

1991. EEUU. Dirección: Barbra Streisand. Intérpretes: Nick Nolte, Barbra Streisand. 129 min. Color.

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein, la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a su hermana después de varios intentos de suicidio.

Entretenimiento

21.45 h. Antena 3.El hormiguero 3.0

El actor británico Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por haber interpretado a Harry Potter en todas las películas de la saga, visita «El hormiguero 3.0» para presentar su nueva película, «La mujer de negro», que se estrena el próximo día 17.

Series

Crematorio22.25 h. La Sexta.

Rubén y Llorens, concejal de urbanismo y uno de los pilares en el juego de especulación dirigido por el arquitecto, se encuentran en la cárcel.

C.S.I.: Miami22.45 H. Telecinco.

Horatio y Tripp acompañan a un preso en un vuelo en un avión privado. El piloto se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia, situación que aprovecha el criminal para escapar. Las fuerzas policiales tratar de localizar al presidiario fugado.

The river ( ¡Estreno! )21.30 h Fox

La acción se desata en 'The River' cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole (Bruce Greenwood) desaparece sin dejar rastro en el Amazonas.

DeportesLiga hockey patines21.00 h. Teledeporte.

Nueva jornada en la OK liga de hockey patines Teledeporte ofrece esta noche el partido correspondiente a esta jornada que enfrenta a CP Vilanova y HC Coinasa Liceo. Ambos equipos llegan bastante desiguales al partido, ya que el CP Vilanova ocupa la novena posición de la tabla mientras el HC Coinasa Liceo es segundo y ha conseguido el triunfo en 7 de los últimos nueve partidos disputados

Reportajes y documentales

Conexión Samanta00.30 h. Cuatro.

Samanta Villar conocerá de cerca como viven los pequeños actores y actrices, que memorizan guiones, trabajan bajo los focos, ganan dinero... pero son niños.