La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Radio Televisión Española (RTVE) por la posible emisión de publicidad encubierta en el programa "Masterchef", lo que podría suponer una multa de entre 100.001 y 500.000 euros.

Según ha informado la CNMC en un comunicado, RTVE podría haber vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al emitir, en el programa de La 1 "Masterchef" y sin identificación, publicidad que podría ser calificada como encubierta.

Se trataría del programa del día 18 de mayo de 2016 y redifundido el 21 de mayo, cuando RTVE emitió publicidad de la Bodega González Byass y de sus productos, vinos Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia, hechos que están tipificados como infracción administrativa de carácter grave.

La CNMC ha recordado que la incoación de un expediente sancionador no prejuzga el resultado final del mismo.

Ahora se abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC y RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.