Una veintena de webseries, procedentes de once países y tres de ellas de creadores valencianos, participarán en la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, organizado por Institut Valencià de Cultura, que este año dedica una sección a la ficción creada para la red.

Las webseries competirán por los galardones: Luna de Valencia a la Mejor Webserie, Luna de Valencia a la Mejor Dirección de Webserie, Premio del Público, Premio especial del Jurado de Marseille Web Fest y Premio especial del Jurado de Los Ángeles Web Festival, según informa la organización del festival en un comunicado.

Obras internacionales

Las 20 obras que competirán en la sección oficial provienen de países como España, Australia, Argentina, Suiza, Singapur, Corea, Italia, Austria, Alemania, Francia y Reino Unido, buscando mostrar lo más diverso y creativo que se ha producido para internet en el último año.

El jurado de la sección oficial de webseries lo configurarán Michael Ajakwe Jr. (fundador y director ejecutivo del Los Ángeles Web Series Festival-Lawebfest y ganador de un Emmy), Antoine Disle (fundador y director de Rockzeline, el principal distribuidor internacional de webseries), y Adrià Monés (productor ejecutivo y director de coproducciones en Filmax).

La selección internacional para la sección de ficción para la red viene de proyectos premiados en distintos festivales como Los Ángeles Web Festival-Lawebfest, Marseille Web Fest y Vancouver Web Fest entre otros.

En competición también se presentarán tres proyectos españoles y tres webseries de directores valencianos: Cabanyal Z, de Joan Alomar, un proyecto para intentar recuperar el barrio de Cabanyal; Escabeche, creado por Andrea Invierno, Raquel Cambralla y Sofía Tatay como parte de una iniciativa popular para recuperar los bares valencianos de siempre; y Ma femme est pasteure, una obra creada por el valenciano afincado en Suiza Víctor Costa.