Jordi Évole vuelve a estar en el centro de la atención mediática. Con su entrevista al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, el periodista catalán lideró las audiencias y se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde recibió tanto críticas como halagos.

"Vamos a pillar por todos los lados", vaticinaba Évole la semana pasada antes de que se emitiera la entrevista, y así ha sido. Muchos internautas llamaron al boicot en las redes sociales pidiendo a la audiencia que no viera la charla de Évole con Otegi, sin embargo, el boicot no cuajó y ´Salvados´ lideró las audiencias con un 15,1% de cuota de pantalla y 2.810.000 espectadores siguiendo la emisión.

Durante la entrevista, Otegi se mostró participativo y respondió a todas las cuestiones planteadas por Évole. "La paz también se debe a gente como Egiguren o Zapatero. No sé si le hago un favor...", fue una de las frases más destacadas del líder abertzale, que reiteró una vez más que la vía pacífica es irreversible. "La situación aquí es irreversible. Esto lo quiero dejar absolutamente claro", dijo Otegi.

El líder de la izquierda abertzale también afirmó contundente que "a parte del Estado le hubiera convenido que ETA siguiese matando" y aseguró que a esa parte "también le convendría que volviera". Además, explicó que no condena la violencia porque en el momento que se estaba produciendo no lo hizo y porque ha pagado cárcel el no hacerlo.

Pese a las muchas críticas, también fueron muchos los halagos que ha recibido Évole por la entrevista. De hecho, ante la oleada de quejas, el catalán ha usado su columna semanal en ´La Vanguardia´ para responder a los críticos. "Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos", ha escrito.

"Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte", ha añadido.