Juego de tronos regresa en su esperada sexta temporada con «más emoción y mucha más sangre que en las anteriores», según aseguran los protagonistas de la serie.

La nueva entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor George R.R. Martin, se estrenará el próximo 24 de abril, una fecha marcada en el calendario por su ingente legión de seguidores en todo el mundo. Hace unos días HBO lanzó un aperitivo a los fans de las serie con nuevas imágenes de la sexta entrega, publicadas por Entertainment Weekly. Entre ellas, se adivina Peñíscola como escenario de la serie. Una de estas escenas es la que comparten Peter Dinklage y Conleth Hill, dos de los actores que estuvieron en la ciudad del Papa Luna para rodas algunas escenas de la producción el pasado mes de octubre.

A diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, esta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo la última entrega, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

«Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Sin embargo, ahora los guionistas han tenido más libertad artística», asegura la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre. «Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros. Suena raro escribir el futuro de Juego de tronos sin Martin», dice la británica Ellie Kendrick, que regresa interpretando a Meera Reed tras una temporada ausente.

Además de Kendrick, otro que vuelve a la serie un año después es el joven Isaac Hempstead-Wright, en su papel de Bran Stark. El segundo hijo de Ned Stark y Catelyn, tras encontrar finalmente al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), recupera el protagonismo perdido en la pasada entrega.

«En esta temporada veremos que hay muchas cosas que, por fin, comienzan a cobrar sentido», afirma el actor, antes de que Kendrick, que estaba junto a él en la charla, le cortara y añadiera: «Hay revelaciones del pasado que resultarán muy interesantes».

La quinta temporada finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena, la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia, y con el sorprendente asesinato de Jon Snow a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche.

La muerte de Snow (Kit Harrington), que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, ha hecho que el papel de la misteriosa Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.

«Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida!. Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente», cuenta Van Houten. «Ahora veremos a una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía», explica la actriz. Otro personaje que tendrá una importancia especial en esta temporada será Arya Stark (Masie Williams), quien, en su última aparición en la pasada entrega, se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro. «Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo», sostiene Williams. «Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza», añade.

El deseado Trono de Hierro, sede del poder del Rey de los Siete Reinos, seguirá siendo propiedad del joven Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), después de la muerte de su hermano Joffrey. «Tommen tiene como objetivo superar sus miedos. Contrariamente al resto del mundo, Tommen no ansía el trono, y sólo quiere estar con su mujer, a la que ama», relata Chapman, que avisa a los espectadores que la nueva temporada de la serie es «mucho mejor y más sangrienta» que todas las anteriores. Lo mismo explica el Iwan Rheon, que da vida al odiado Ramsay Bolton: «Veremos mucha, mucha más sangre, pero también se dará respuesta a preguntas que hasta ahora estaban en el aire». Y concluyó: «No puedo decir más, sólo que lo que viene es muy emocionante». A falta semanas para su estreno, los actores advierten a su legión de seguidores: «Prepárense bien, porque se acerca el invierno».