Hace sólo unos días conocíamos que la dicharachera Paz Padilla sufría el lado más cruel de las redes sociales. La gaditana, conocida por su alegría y su sentido del humor, ha visto como algunos usuarios de Internet, aprovechándose del anonimato, han traspasado los límites y le han amenazado de muerte.

"Como adultos tenemos que educar y saber decir que hay cosas que no se pueden hacer. Muchos padres no saben que sus hijos están escribiendo eso en las redes", explicaba Paz Padilla en ´Sálvame´.

Pero el caso de Paz Padilla no es el última, ni mucho menos la única televisiva víctima de los acosadores. Y es que la fama también tiene su lado malo.

Estos son sólo algunos de los televisivos que han sido amenazados de muerte.

Eva Hache

La humorista y presentadora sufrió durante un tiempo las amenazas de un acosador que amedrentaba a los famosos a través de las redes sociales. "Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo" o "Yo que tú no saldría sola de casa. Puta. Muérete" son sólo algunos de los mensajes que recibía Eva Hache. La Policía Nacional detuvo al autor de los mismos, un joven de 22 años, y comprobó que otros famosos como Risto Mejide o Andreu Buenafuente también habían sufrido sus insultos.

Eva Hace presentado la gala de los premios Goya. EFE

Lara Siscar

La presentadora de los informativos del 24 horas denunció hace sólo unos meses que llevaba más de dos años recibiendo amenazas en Internet. La Policía Nacional investigó el caso y arrestó a dos hombres que llegaron a crear hasta 30 perfiles falsos para acosar y humillar a Lara. Uno de estos individuos llegó a abordar en persona en dos ocasiones a la periodista.

Lara Siscar presenta en los informativos en Canal 24 Horas. Archivo

Jordi Évole

El presentador de ´Salvados´ también ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter. Durante la retransmisión de una entrevista que Évole hizo al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, un usuario de la red social le escribió: "Voy a aplicar la libertad de expresión. Évole, cuanto te voy a pegar dos tiros y el remate final en la cabeza".

Jordi Évole es uno de los personajes más influyentes de la televisión. EFE

Kiko Hernández

El colaborador de ´Sálvame´ denunció el pasado mayo que había recibido una amenaza de muerte por parte de un hombre armado con un cuchillo. Kiko Hernández puso una orden de alejamiento, pero el susto le sigue teniendo en el cuerpo. "Ha llegado quemar revistas en mi casa", contaba Kiko en televisión. "El otro día me mandó un mensaje diciendo que le va a sacar las tripas a mi sobrino".

Kiko Hernández levanta odios y pasiones entre el público. Archivo

Mila Ximénez

La colaboradora de ´Sálvame´ también ha denunciado a su acosador, un hombre que le envía mensajes de contenido sexual y amenazas. Mila Ximénez confesó muy enfadada que no entiende como su la jueza deja libre a su acosador: "Lo ve y lo suelta, hasta que venga un día con una lata de gasolina y me queme la cara".

La colaboradora televisiva participará en la nueva edición de 'Supervivientes'. Telecinco

Paco González

Quizás el caso más recordado de televisivos amenazados sea el de Paco González. La mujer del periodista fue atacada en 2014 por una mujer obsesionada con su marido. Maite recibió cinco puñaladas y su hija, María, cortes superficiales en las manos. Hace unas semanas conocíamos que Lorena, la joven que atacó a la mujer de Paco González y que actualmente se encuentra en prisión, intentó contratar a un sicario para acabar con la vida de Maite.

En la imagen, Paco González con la supuesta agresora de su mujer. Archivo

Juanma Castaño

Paco González no es la única víctima de acoso entre los periodistas deportivos de nuestro país. Juanma Castaño recibió amenazas de muerte en 2011 a través de Twitter. La Policía Nacional detuvo al usuario de la red social que, entre otras cosas, escribió al periodista mensajes como "Cada vez te queda menos" o "Ve preparando el ataúd para ti y los tuyos".

Juanma Castaño también ha sufrido amenazas en las redes. Cuatro

María Escario

Meses después de padecer un derrame cerebral, María Escario tuvo que sufrir un mensaje amenazante a través de Twitter: "La pena es que no te matara el ictus". La periodista denunció los hechos a la Policía y a la Brigada de Investigación Tecnológica.

La veterana periodista María Escario. EFE