Domingo, 18 Agosto 2019

Noticias | TV

Estrategias en la parrilla

El viernes ya no es para salir

Antena 3 estrena la segunda temporada de «Allí abajo» y el nuevo espacio de Susanna Griso, mientras que La 1 programa la nueva entrega de «José Mota presenta...» y Telecinco se mantiene firme con «Sálvame deluxe»
12-02-2016 03:15
0 votos


La noche del viernes ya no es para salir. Al menos así parecen quererlo los directivos de las cadenas de televisión que han sacado la artillería pesada para la noche que precede al fin de semana.
Antena 3 ha sido la más revolucionaria de todas. Esta noche estrena el nuevo programa de Susanna Griso, Dos días y una noche (21.45 horas), un formato de entrevistas poco habitual en la noche del viernes en la cadena de Atresmedia. Sergio Dalma, Estopa, Raphael, Cristina Cifuentes y Fernando Tejero son los protagonistas de las entregas que Susanna Griso ha grabado ya de su nuevo programa, un «viaje planetario» a su universo, en la onda del que hace Bertín Osborne. «No es una copia. Este es un formato que existe desde hace varios años en la televisión sueca (Sleeping with the stars) y ahora hemos comprado los derechos», explica Griso. «Pasamos el fin de semana en casa de alguien. Es un programa de convivencia, a caballo entre la entrevista y el reportaje y con mucho de documental», resume.
Pero para entonar el «más difícil todavía» Antena 3 ha programado „justo después del debut de Griso en la noche del viernes„ el retorno de uno de sus éxitos más sonados de la pasada temporada: los nuevos capítulos de Allí abajo. La primera temporada del idilio vasco-andaluz se llevó a la audiencia de calle en la noche de los martes. Antena 3 da así un golpe de efecto para intentar dejar K.O a Sálvame Deluxe, de Telecinco, que suele ser la reina de la audiencia lo viernes por la noche. Y para rizar el rizo, la televisión pública también saca músculo y estrena esta noche uno de los espacios que mejores resultados le ha dado en temporadas anteriores: José Mota presenta...
El humorista estrena programa con una entrega especial de 70 minutos frente a los 45 de los nueve capítulos siguientes, en los que en su afán renovador, como ya hizo con su famoso Tío de la Vara, «matará» de modo «trágico e impactante» a «uno de los cinco personajes más queridos por el público», apunta el codirector del programa, Rodrigo Sopeña. La audiencia hablará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook