El periodista y presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido hoy en el hospital de Torrevieja a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo, ha confirmado a Efe el presidente de la Academia de las Ciencias y la Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal.

Ignacio Salas, nacido en Bilbao en 1945, será incinerado mañana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Fue muy popular en las década de los ochenta como conductor de programas como "En paralelo", "Y sin embargo... te quiero", "Segundos fuera", "Juegos sin fronteras", "Juego de niños" o "Al habla".

Fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en abril de 2000 sustituyendo en el cargo a Antonio Mercero. En junio de 2004 fue reelegido para este puesto que dejó en 2006 y en el que le sucedió Campo Vidal.

Su fama en la pequeña pantalla le llegó a raíz del programa "Y sin embargo... te quiero" (1984), que presentaba junto a Guillermo Summers y Pastora Vega en TVE, y con el primero también trabajó en "Juegos sin fronteras" a finales de esa década y ya en 1993 en "Objetivo indiscreto".

Dentro del medio televisivo Salas ha trabajado como redactor, locutor, reportero, realizador, guionista, creativo y presentador de programas.

Además de los programas citados, Salas ha participado en otros espacios como "Segundos fuera", "Si te he visto no me acuerdo", "No tiene nombre", "Esto es Joyibú" y "Entre dos luces".

Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo ha sido como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al Habla.