Levante TV, cadena de televisión del grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI), acaba el año con una audiencia mensual de 364.837 espectadores diferentes que han seguido sus emisiones a lo largo del mes de diciembre. En total, 48.221 valencianos han visto diariamente la programación de Levante TV en el último mes del año. Respecto a noviembre, ha incrementado la cifra mensual en 35.506 personas, produciéndose una de las mayores subidas en la franja del prime time noche (20.30-24 horas) pasando de 160.235 espectadores en noviembre a 229.259 en diciembre.

En esta franja la cadena concentra su mayor volumen de producción propia, con el informativo nocturno que presenta Xavi Blasco, el bloque dedicado a la información meteorológica „Oratge„ conducido por María Sánchez y los programas semanales distribuidos a lo largo de la semana, como Halcones y Palomas con Guillermo López; Raonem con Gustavo Clemente; Tot és festa de Jaume Bronchud; Ximo&cia presentado por Ximo Rovira: el magazine cultural Artefacte que dirige Verónica March o el programa runner Crono con Xavi Blasco.

Levante TV, en su compromiso con la información de proximidad que ha manifestado desde su nacimiento, emitió en diciembre una programación especial de campaña en sus dos ediciones: Levante Notícies (14 h.), presentado por Patricia Ramírez, y Levante Notícies Nit (20.30 h.), conducido por Xavi Blasco con entrevistas a los cabezas de lista por la circunscripción de Valencia de los seis partidos con posibilidad de obtener representación parlamentaria según las encuestas y sondeos que se habían publicado. La cadena emitió, además, un debate con los seis partidos políticos desde el Club Mercantil Diario Levante, con un amplio seguimiento de audiencia y consiguiendo ser trending topic en Twitter.

Otra franja que ha crecido, respecto a noviembre, ha sido la del fin de semana de 20.30 h. a 24 h, con 108.783 espectadores, respecto a 47.789 en la misma franja del mes de noviembre. La puesta en marcha del programa El Selfie, que conduce Eugeni Alemany, y que se emite cada domingo a las 21.30 h., ha contribuido a este incremento. Por el plató han pasado personalidades tan diversas como David Albelda, Nuria Roca, Carmen Alcayde o el doctor Pedro Cavadas, consiguiendo ser trending topic en España la entrevista de este último.

La cifra de diciembre confirma la fidelización de los espectadores de Levante TV cuya audiencia mensual anual está en 354.178 espectadores. Es el mes de marzo, en el balance anual, el que continúa marcando el mayor pico de audiencia de la cadena, casi duplicando la media habitual, por su programación fallera y las múltiples retransmisiones en directo de los principales actos de la fiesta (mascletàs, Ofrenda, Cremà€). En total, 821.283 personas diferentes han contactado con la cadena, al menos más de un minuto, durante 2015. De esta manera, Levante TV es la televisión local más vista en la Comunitat Valenciana, según los datos oficiales auditados por Kantar Media.

La programación deportiva de la cadena ha recogido múltiples distinciones: el Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia por «ser el medio que más y mejor ha difundido la realidad deportiva de la ciudad de Valencia», el premio anual al Medio de Comunicación de la Federación de Pilota Valenciana 2014 por su labor de apoyo y difusión del deporte más valenciano. Las tres distinciones consecutivas (2013, 2014, 2015) de la Diputación de Valencia. Así como el premio de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana recibido apenas hace unos días por el director del espacio Crono, Xavi Blasco.