Los aspirantes de 'TopChef' han tenido unos ayudantes de lujo en las pruebas de la novena entrega del talent culinario de Antena 3. La popular Rosa López fue elegida por Luca, el 'Hombre de Negro' cocinó junto a Mari Paz, Luis Piedrahita con Sergio, Pablo López hizo su particular mano a mano con Alejandro Platero, Elena Furiase se unió a Oriol y Cristina Pedroche se quedó con Marcel. Así, con los equipos cerrados, los pinches tuvieron que comenzar una receta de conejo solos.

Ante tal aventura, el pánico se palpaba en las cocinas de 'Top Chef'. Cristina Pedroche fue una de las que más miedo pasó durante la elaboración. Y es que a pesar de estar casada con un cocinero con tres estrellas Michelin sus conocimientos gastronómicos son mínimos. "No sé ni lo que es una berenjena", dijo Pedroche, visiblemente nerviosa. Unas limitaciones que no le impidieron disfrutar de la experiencia aunque Marcel le dejó pocos cometidos al saber su escaso manejo con los fogones.

Pero no todo fueron buenos momentos la entrega de este miércoles. Tras cocinar mano a mano con sus pinches famosos, llegó el momento de la prueba grupal. Tres parejas de 'Pekín Express' se adentraron en el programa para convertirse en un improvisado jurado.

Los aspirantes tuvieron que cocinar un plató de alta cocina con productos de camping: latas de conserva, puré de patatas y embutido... El equipo de Luca, Oriol y Sergio perdió el juego frente al de Marcel, Mari Paz y Alejandro Platero.

Los tres cocineros se tuvieron que enfrentar en la prueba final, donde su misión consistía en sorprender a Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz con un 'trampantojo', es decir, un plato que pareciese una cosa pero fuese completamente otra. Finalmente, Luca fue el peor lo hizo y tuvo que dejar los cuchillos de 'TopChef' para siempre.