El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha atrevido este miércoles a cantar en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos con una canción homenaje al cantautor recientemente fallecido Javier Krahe que ha dedicado a todas esas mujeres que están "con un idiota".

Si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demostró sus dotes con el baile cuando visitó el plató de este programa de Antena 3, el líder de la formación morada ha optado por una canción que ha interpretado con una guitarra española, acompañado del presentador del espacio.

Iglesias ha cantado la canción 'Dónde se habrá metido esta mujer', del cantautor Javier Krahe, fallecido el pasado mes de julio. El líder de Podemos se la ha dedicado a todas esas que están con "un idiota" y que deberían dejarlo.

En una entrevista que se ha desarrollado en un ambiente distendido y con multitud de bromas, el candidato a La Moncloa de Podemos ha regalado a Pablo Motos un disco -"original", ha enfatizado- del grupo de rap 'Los chicos del maíz' titulado 'La estanquera de Saigón' y ha visto cómo reaccionaban los madrileños ante una 'falsa noticia' de un acuerdo para que él fuera como 'número dos' en las listas de Ciudadanos.

El líder de la formación morada, que se ha comprometido a "soltarse la melena" en este programa si gana las elecciones, ha indicado que si finalmente es el nuevo inquilino de La Moncloa tras las elecciones generales del 20 de diciembre, le gustaría darle un toque "más moderno" a la decoración. En cualquier caso, ha precisado, le gustaría seguir viviendo en su casas de Vallecas, aunque ha indicado que no podría "ningún problema" si no puede ser así por problemas de seguridad.

A lo largo de la entrevista, Iglesias ha dejado pinceladas sobre algunos de sus 'contrincantes' electorales como Mariano Rajoy, un hombre "cordial, normal", con "experiencia", una cualidad que conviene respetar. Sobre Albert Rivera, ha dicho que no es "mal tipo" aunque ha admitido que le apena que "últimamente" esté "tan cerca" del jefe del Ejecutivo.

Sobre el PSOE, ha recordado los vínculos de su nombre con el fundador de los socialistas y ha subrayado que los socialistas es la gente que mejor le cae, aunque ha descartado incluir en ese grupo a dirigentes del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba o Felipe González.

También ha subrayado estar "a muerte" con el Papa Francisco, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "hace muy bien" en decir que no es de Podemos y ha bromeado que el hecho de que Esperanza Aguirre no conduzca "es algo bueno para todos". Con Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, le separan muchas cosas pero coinciden en su pasión por las series.

El líder de Podemos ha admitido durante la entrevista que cuando era joven se fumó algún porro y ha apostado por su legalización, poniendo el ejemplo de Uruguay. "Que yo pueda tomarme un ron y que se criminalice a alguien por fumarse un porro me parece una gilipollez", ha indicado.

Finalmente, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha tenido que enfrentarse también al juego de 'Podemos' y, tijera en mano, ir podando cosas que no le gustaban de un árbol. Ha podado la Monarquía y ha dejado 'vivos' tanto los toros -aunque no le gustan, ha dicho- como el euro, que más que acabar con él hay que reformarlo, ha defendido.