El actor Álex Gonzalez fue este domingo el protagonista de una nueva entrega del programa 'Planeta Calleja' en Cuatro. En uno de los descansos de su apasionante viaje a Madagascar confesó a a Jesús Calleja algunas de sus técnicas de interpretación y de composición de personaje. Así, desgranó cómo rodó las escenas de sexo con Hiba Abouk en la serie 'El Príncipe', para las que se colocó un calcetín en los genitales. "Pactas con la chica como si fuera una coreografía y lo último que piensas es en excitarte", aseguró.

Hasta ahí, lo previsible. Pero lo más sorprendente vino después. El intérprete explicó cómo preparó en 'Tierra de Lobos' el personaje de Don Joaquín Montes, un joven adinerado que se convierte en alcalde del pueblo y que oculta oscuros intereses. González se basó en los ademanes de los políticos actuales para darle vida, pero sobre todo en uno: Francisco Camps.

El gesto de frotarse las manos tan característico del expresidente de la Generalitat se convirtió también en uno de los habituales de Montes. Pero si por una imagen es recordado Camps es por la de su mirada hacia el suelo y posterior rictus de liberación tras escuchar el veredicto que le exculpaba en el juicio de los trajes. Esa estampa, precisamente, se quedó grabada en la mente de Álex González y la calcó en una escena de la serie en la que recibía una gran noticia.