Una nueva polémica sacude RTVE. El sindicato CCOO ha emitido una nota en la que acusa a la Corporación de entrar en la campaña electoral catalana pidiendo a sus trabajadores que participen en un acto de jura de bandera.

"Este próximo fin de semana se celebrarán elecciones autonómicas en Catalunya. Pues bien, la dirección de CRTVE ha decidido entrar en campaña y ha sacado una nota invitando a los trabajadores a asistir y jurar la bandera en el acuartelamiento militar que se encuentra al lado de Prado del Rey", dice el comunicado del sindicato.

Tal y como recoge eldiario.es, desde RTVE explican que esta invitación se enmarca "dentro de plan del Ministerio de Defensa de acercar la bandera y las fuerzas armadas a la ciudadanía", algo que no ha sentado nada bien entre los trabajadores.

"Es la primera vez que una dirección, en esta casa, saca una nota como ésta. Comisiones Obreras tiene claro que su intencionalidad no es otra que instrumentalizar políticamente a los trabajadores de CRTVE. Pero los trabajadores de CRTVE sabemos y así lo hemos comprobado, como el resto de ciudadanos de este país, que aquellos que se envuelven en la bandera, sea ésta la que sea, resulta que son los que se llevan el dinero a Suiza y a los paraísos fiscales", dicen desde CCOO.