La cadena Sky Uno, que emite el conocido coach culinario Masterchef en Italia, ha escogido Valencia para grabar uno de sus episodios de la quinta edición del programa donde los protagonistas se enfrentan a las pruebas de destreza. En concreto, los enclaves escogidos por el programa han sido el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Plaza del Patriarca.

Así, Valencia y su gastronomía protagonizarán un capítulo en el que el producto, las tradiciones y la innovación de nuestra cocina estarán muy presentes. El rodaje tuvo lugar en L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Toni Montoliu ofreció una lección magistral sobre la receta tradicional de la Paella Valenciana, nuestro plato más internacional. Mientras tanto, parte del equipo grababa en el Mercado Central la compra del producto para las pruebas. Durante la tarde, el rodaje se trasladó a la plaza del Patriarca, especialmente decorada para la ocasión con elementos valencianos.

Hasta la capital del Turia viajaron los componentes del jurado de la versión italiana, una de las que cuenta con más audiencia, el conocido cocinero y restaurador Joe Bastianich y tres de los chefs con estrellas Michelin más populares en Italia: Antonio Cannavacciuolo, Bruno Barbieri y Carlo Cracco.