Por fin llegó el ansiado día para Mediaset, Telecinco y su reality estrella de esta temporada: Los ´Supervivientes´ lograron arrebatarle el liderazgo del prime-time a Antena 3 y la todopoderosa Velvet.

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez alcanzó un 20.7% de cuota de pantalla con la llegada a Honduras de Amador Mohedano, el polémico exmarido de Rosa Benito, que actuó como revulsivo subiendo casi cuatro puntos la audiencia media. Junto a él llegó la cantante Rebeca, una chica ´dura de pelar´. Bibiana Fernández fue expulsada de la isla y ´Chiqui´ le mostró sus encantos al público por petición de Jorge Javier. Todo ello formó un coctel explosivo que logró mantener frente al televisor a 2.420.000 personas.

Antena 3 y la exitosa ficción ´Velvet´, bajaron por primera vez y se marcaron un mínimo con un 20% de share. La serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre congregó a 3.704.000 espectadores con la emisión de su último capítulo.

´Pesadilla en la cocina´, en laSexta, alcanzó el tercer puesto del ranking de audiencias con un 8.9% de cuota y no pudo mantener los datos conseguidos previamente por ´El Intermedio´. El chef Alberto Chicote perdió un millón de seguidores respecto a la semana anterior y sólo 1.667.000 televidentes siguieron la nueva entrega.

La recta final del concurso de La 1, ´¡Mira quien baila!´, se conformó con un 8.5% de share. La gala en la que el actor Fernanzo Albizu se quedó a las puertas de la gran final atrajo a 1.241.000 personas.

Por último, Cuatro y su noche del fútbol registraron un 7.4% de rating. El encuentro liguero entre Athletic y Málaga, en el que los rojiblancos ganaron por tres goles a cero, fue seguido por 1.357.000 aficionados.