"Aparte de entrenar mis músculos he venido a entrenar mi rabo". Arrancó "Gandia Shore" el pasado domingo por la noche y esta fue la tarjeta de presentación de uno de los concursantes y la filosofía de un programa en el que se podrán ver las "aventuras" de ocho jóvenes conviviendo bajo un mismo techo en la playa de Gandia. El espacio, emitido por MTV, prometía y no decepcionó. Una oda al "chonismo" en el que cuatro chicas y cuatro chicos compiten por ver quién liga más. Sus armas son los músculos, los altos tacones y las minifaldas.

El alcohol y las fiestas se mostraron en el "reality" como el ingrediente final de un cóctel del que apenas se han podido ver dos capítulos. Sesión doble de regalo la noche del estreno.

Ligar parece ser su único objetivo pero el domingo los ocho protagonistas supieron que, además, tendrán que "trabajar". Cuando el llamado casero, Marcello Bellucci apareció en el capítulo 1 para anunciarles a los jóvenes que tendrían que "currar" en un chiringuito de la playa como camareros, no mostraron mucho entusiasmo. "Yo no puedo levantarme a las 11 de la mañana ni de coña", "no me va a dar tiempo a maquillarme" o "yo no he trabajado nunca", fueron las reacciones de tres de ellos.

Belluci dejó claro, no obstante que, "quien llegue tarde a trabajar o llegue hecho una piltrafa podrá ser incluso expulsado de la casa".

"Ir al gimnasio no es un hobby es una obligación". Es la filosofía de vida de Esteban, otro de los concursantes. Más constructiva fue una chica que confesó a la cámara que ella estaba allí "en busca de pelilas".

El espacio se grabó durante el mes de agosto en la playa de Gandia, una época en la que el calor justifica las ansias de los personajes, sobre todo los varones, por despojarse de las camisetas y enseñar el torso. En algún momento el "Gandia Shore" parecía una competición de egos por ver quién lucía los músculos más trabajados y los mejores tatuajes. "Llevo cinco minutos en Gandia y la gente ya se está quedando loca, imagínate cuado me quite la camiseta", soltó Labrador en una de las primeras imágenes del espacio.

Los espectadores ya han empezado a familiarizarse con estos nombres: Abraham, Esteban, Clavelito, Cristina "Core", "la Gata", Arantxa, Labrador e Ylenia. Precisamente estos dos últimos fueron los que protagonizaron el primer acercamiento físico. Fue en el capítulo primero y aparte de dos besos y algún que otro "magreo", resultó ser una escena muy "light" para lo que se supone que va a venir.