Lunes, 17 Diciembre 2018

Noticias | Críticas de TV

Sara Escudero

La humorista aparece en dos programas de TVE los domingos: 'Arranca en verde' y 'DFiesta'
03-12-2018 11:25
0 votos
La humorista Sara Escudero. EFE

La humorista Sara Escudero. EFE

Sara Escudero la podemos ver por partida doble los domingos. A primera hora de la mañana en 'Arranca en verde', el programa dedicado a la seguridad vial, y al caer la tarde en 'DFiesta', un recorrido por once localidades que celebran sus días grandes (nueve españolas y dos europeas, valga la curiosidad).

Por qué ambos programas se emiten en cadenas distintas, ambas de TVE, es un misterio. La elección de la eficaz Sara Escudero a la hora de ejercer como maestra de ceremonias tanto del programa didáctico para conductores como para el antropológico festivo, define el carácter de las propuestas: lúdicas, divertidas y tirando a livianas.

Pero en este punto cabría abundar en su pertinencia. Tanto 'Arranca en verde' como 'DFiesta' deberían ser ofertas permanentes en la parrilla de la televisión publica. Desde los espacios ideados por Paco Costas, nunca han faltado programas dedicados a la divulgación vial. Y desde 'De año en año' las fiestas han sido atendidas con mayor o menor fortuna por la televisión. Lo malo es que en ocasiones este tipo de espacios han sido absorbidos como meras secciones en los magacines de turno, perdiendo peso.

Nada sabemos sobre el futuro de 'DFiesta' en cuanto en diciembre se agoten sus entregas. Como también desconocemos hasta donde llegara 'Arranca en verde'. Está claro que si TVE lleva diez años prescindiendo de un programa dedicado al buen uso de la lengua castellana (el último fue 'Palabra por palabra') es capaz de cualquier cosa. No hay compromisos infinitos. Solo responsables que en cada mandato deciden que priorizar y que obviar. Disfrutemos de esta doble presencia de Sara Escudero mientras podamos, por lo que pueda pasar. Su sentido del humor es balsámico. En el desayuno o en la cena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala