Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias | Críticas de TV

'Maldeojos': Villanueva Mesía

Casi todos los informativos siguen abriendo con el tiempo como noticia de titular destacado
22-03-2018 10:22
0 votos
Mamen Mendizabal en 'Más vale tarde'. LA SEXTA

Mamen Mendizabal en 'Más vale tarde'. LA SEXTA

La primavera ha entrado rara, con energía desatada, como una mula que se niega a hacer lo que se espera de ella. Ayer por la tarde lo decía el climatólogo Jacob Petrus, ese tipo que da pasitos cortos al andar y hace gestos que me recuerdan mucho al gran Chiquito de la Calzada cuando presenta los vídeos de 'Aquí la tierra', uno de los programas más interesantes para divulgar el amor y el respeto por la naturaleza que podemos ver en La 1.

El tiempo está loco, decía, y la prueba la vemos en esta rara entrada de la primavera. En paralelo, casi todos los informativos abrían, y siguen abriendo, con el tiempo como noticia de titular destacado. Lluvias, rachas de aire que arrancan de cuajo árboles, que levantan como escamas de pescado techumbres de polideportivos o naves industriales, socavones por donde se pueden colar autobuses, olas con crestas de espuma que pueden alcanzar los siete metros, o riadas que recuerdan a las crecidas del Nilo.

Por el norte peninsular, nieve y un frío que corta el aliento, y por eso da cosilla ver a los reporteros de los noticiarios o magacines –que les hacen la competencia a los de 'España directo' en TVE, que no sueltan el cetro del tiempo haga el tiempo que haga. Todo, con tal de no hablar de asuntos que podrían molestar al Gobierno-, cubiertos por la nieve para hablar de la nevada en mitad de carreteras cortadas por las inclemencias.

Y por el sur, riadas. Como la del Genil en la vega granadina. Coño, mi pueblo, dije viendo el otro día 'Más vale tarde'. Y así era, Mamen Mendizábal dio paso a unas imágenes donde se veían inundadas la vega y la carretera del pueblo. Villanueva de Mesía, decía el rótulo. No, queridos. Sin "de". Es Villanueva Mesía. Los de pueblo somos así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook