Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias | Críticas de TV

TVE

¿Censura en 'OT'?

Los Javis hablaron de la diversidad sexual y la señal del directo de Youtube se cortó en ese momento
30-11-2017 12:20
0 votos
Los Javis con dos alumnas de 'OT 2017' RTVE

Los Javis con dos alumnas de 'OT 2017' RTVE

En Operación Triunfo –no conozco a nadie, apenas vi el estreno, no quiero saber nada de esos aspirantes a famosos que se comerá el olvido como lo ha hecho ya con decenas de artistas que han pasado por programas churro del mismo corte-, en OT, que emite La 1, hay dos profesores, Javier Ambrossi y su pareja, Javier Calvo, conocidos como Los Javis, que en una de las clases para preparar la actuación de los concursantes, hablaron de la diversidad sexual, de lo que significan las siglas LGTBIQ, y de lo que supuso para este país la ley que sacó adelante el gobierno de Zapatero, que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo, ley que, dijeron, votó en contra el PP.

Oh, por dios. La escena, el momento, lo emitía TVE por su canal de Youtube en directo. Pero hete aquí que, por arte de birlibirloque, la señal se fue al carajo. La pantalla se quedó en negro. Está claro que pudo ser un fallo, un chispazo que dejó fuera de órbita la emisión durante dos minutos, está claro que la técnica la carga el diablo y éste mueve su rabo de azufre y es capaz de cualquier cosa, eso es verdad. Pero estamos en TVE, con una larga tradición de mamporrera del PP. Es lo que hay. Lo han demostrado una, dos, y cientos de veces. Todo lo malo que tenga que ver con el partido se esconde, se traviste o, algo igual de repugnante, se censura, no se emite. ¿Fue el comentario de estos profesores sobre el matrimonio homosexual, del que Rajoy y los suyos echaron pestes, lo que provocó el corte, el apagón, la censura en Youtube?

Los seguidores del programa hablaron de tijeras. Los Javis y la directora de la academia, Noemí Galera, de fallo técnico. Puede ser, pero en TVE también puede ser lo otro. Por desgracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook