Drogas, armas y ocho detenidos en un dispositivo policial en Orriols

La Policía Nacional lleva a cabo un operativo especial en este barrio valenciano castigado por la delincuencia

La Unidad de Guías Caninos ha participado en el dispositivo

La Unidad de Guías Caninos ha participado en el dispositivo / Policía Nacional

Marina Falcó

Marina Falcó

La Policía Nacional vuelve a intensificar la vigilancia en las calles de Orriols. Después de las agónicas denuncias por parte de los vecinos y vecinas de este barrio valenciano, quienes llegaron a asegurar a este periódico que no salían de casa al anochecer por la delincuencia, el vandalismo y los problemas de convivencia, la presión policial se ha acentuado en los últimos meses, sobre todo en forma de dispositivos especiales.

Hace unos meses el Ayuntamiento de València instaló cámaras de seguridad en la llamada "zona cero" de Orriols, es decir, en el cruce de las calles Duque de Mandas, Padre Viñas, San Juan de la Peña y Daroca. Esta medida proporcionó un poco de paz a los residentes pero la sensación de inseguridad continúa.

Por esta razón se sigue con la ejecución de operativos policiales especiales. El último ha tenido lugar esta tarde de miércoles y durante las tres horas en las que se ha desarrollado se han realizado ocho detenciones, se han chequeado 135 vehículos, identificado 247 personas y levantado ocho actas por tenencia de armas y 14 por portar drogas.

Los detenidos, según ha detallado la propia Policía Nacional, lo han sido por diferentes delitos: por amenazas, falsedad documental, por tener una orden de búsqueda y detención y por infringir la ley de Extranjería.

En este dispositivo han participado diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, como la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), la Unidad de Guías Caninos, así como la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Además, también se han desplegado efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) y del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Exposición, además de dotaciones de la Policía Local de València.