Acuchilla a un compañero de piso que trató de mediar en una agresión machista en Llíria

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la tentativa de homicidio y a su pareja, víctima de malos tratos, por atentado a agente de la autoridad

El agredido permanece ingresado en el Hospital La Fe de València.

El agredido permanece ingresado en el Hospital La Fe de València. / Miguel Angel Montesinos

Un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de València tras ser acuchillado ayer por la tarde por un presunto maltratador cuando la víctima trataba de mediar en una violenta discusión que éste tenía con su pareja en el interior de una vivienda de Llíria donde conviven seis adultos y dos menores.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de 28 años, también de origen colombiano, como presunto autor de esta tentativa de homicidio. Así como a su pareja sentimental y víctima de la violencia machista, ya que la joven, de 24 años y nacionalidad chilena, respondió de forma violenta ante los agentes que acudieron a socorrerla, llegando incluso a golpearles y a morder a uno de los guardias en el brazo. La detenida por dos delitos de atentado a agente de la autoridad, les arañó, increpó y trató hasta de arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Con una orden de alejamiento en vigor

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde de ayer en una casa de dos plantas de la calle Torre de la Reina de Llíria. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras recibir un aviso de una agresión con arma blanca durante una discusión entre una pareja con antecedentes por violencia machista.

De hecho, el arrestado por la tentativa de homicidio tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de su pareja, que incumplía de forma sistemática al convivir con ella en el mismo inmueble.

Al parecer, ayer en una de las frecuentes discusiones entre ellos, otro morador de la vivienda trató de mediar y resultó gravemente herido. El presunto maltratador cogió un cuchillo de cocina y le asestó una cuchillada en la espalda, que le afectó al pulmón.

Maniobras de reanimación

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil que llegaron al domicilio evitó males mayores. Pese a ser recibidos con violencia por la propia víctima de malos tratos, los guardias lograron finalmente reducirla. Así, procedieron a la detención tanto del autor de la tentativa de homicidio con arma blanca como a su pareja. De igual modo, aplicando sus conocimientos en materia de reanimación, lograron mantener con vida al herido -que estaba perdiendo el conocimiento– hasta que llegaron los servicios médicos de urgencia.

Una ambulancia del SAMU trasladó al herido, de 35 años, al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresado en estado grave pero fuera de peligro. La herida por arma blanca le ha afectado a un pulmón.